Coberturas

Asesinan a dos periodistas brasileños

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

 

Divino Aparecido Carvalho (Foto: agazetaassai.blogspot.com)

Dos periodistas brasileños que trabajaban cerca de la frontera con Paraguay fueron asesinados en la última semana, a pocos días de que el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) publicara un reporte que advertía el incremento de la violencia contra los medios de comunicación en las regiones fronterizas de Brasil.

Onei de Moura, propietario del periódico Costa Oeste, y Divino Aparecido Carvalho, locutor de Radio Cultura AM, murieron en Paraná.

El sábado, De Moura recibió varios disparos cuando se encontraba frente a una tienda, mientras que Carvalho fue baleado por un grupo de desconocidos el último lunes cuando se dirigía a su trabajo.

“Desafortunadamente estamos viendo un patrón de violencia relacionada con los medios de comunicación en Brasil. Mientras aquellos que trabajan en las ciudades más grandes del país disfrutan de un nivel relativamente alto de libertad de prensa, los periodistas críticos al interior de Brasil y en sus regiones fronterizas están siendo silenciados impunemente y con una tasa alarmante”, señala gerente de Libertad de Expresión del IPI, Anthony Millls.

Con información de IPIolhoabertopr.blogspot.com y CGN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fueron arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local ‘Al Ahram’.

04-07-13

10 claves para bloggear

El gran plus de los blogs es los comentarios. Y aunque en estos tiempos los lectores prefieren hacer RT o llevar el contenido a su Facebook, lo cierto es que en esencia las bitácoras son -y deben ser- espacios de conversación, aunque el autor muchas veces termine siendo criticado y hasta condenado en cuatro líneas demoledoras.

03-02-10

Adelanto: en la Folha de Sao Paulo

La Folha de Sao Paulo, un diario con un tiraje promedio que supera los 300,000 ejemplares, se alista para las elecciones presidenciales de Brasil con una redacción integrada, y periodistas trabajando progresivamente en dos soportes. Este es apenas un adelanto de un extenso post que publicaremos en los próximos días.

26-03-10

COMENTARIOS