Coberturas

Asesinan a dos periodistas brasileños

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

 

Divino Aparecido Carvalho (Foto: agazetaassai.blogspot.com)

Dos periodistas brasileños que trabajaban cerca de la frontera con Paraguay fueron asesinados en la última semana, a pocos días de que el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) publicara un reporte que advertía el incremento de la violencia contra los medios de comunicación en las regiones fronterizas de Brasil.

Onei de Moura, propietario del periódico Costa Oeste, y Divino Aparecido Carvalho, locutor de Radio Cultura AM, murieron en Paraná.

El sábado, De Moura recibió varios disparos cuando se encontraba frente a una tienda, mientras que Carvalho fue baleado por un grupo de desconocidos el último lunes cuando se dirigía a su trabajo.

“Desafortunadamente estamos viendo un patrón de violencia relacionada con los medios de comunicación en Brasil. Mientras aquellos que trabajan en las ciudades más grandes del país disfrutan de un nivel relativamente alto de libertad de prensa, los periodistas críticos al interior de Brasil y en sus regiones fronterizas están siendo silenciados impunemente y con una tasa alarmante”, señala gerente de Libertad de Expresión del IPI, Anthony Millls.

Con información de IPIolhoabertopr.blogspot.com y CGN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios

La FAPE denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

13-07-12

BuzzFeed contratará más periodistas gracias a inversión de US$20 millones

BuzzFeed, el sitio web de noticias sociales más conocido de EE.UU., anunció hoy que recibió US$20 millones en financiamiento de sus inversores, dinero que utilizarán para contratar más periodistas y profesionales de otras carreras que ayuden a reforzar la presencia de la marca en los teléfonos móviles.

03-01-13

Por qué un periodista debe animarse a tener una página de Facebook

Acabo de crearme una fanpage en Facebook, luego de pensarlo mucho y analizar los pro y los contra para mi trabajo y para mi vida personal.

03-07-11

COMENTARIOS