Coberturas

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

Foto: Reuters

Las malas prácticas de cierta prensa británica siguen saliendo a la luz. El Daily Mail gastó 143.000 libras para contratar a un detective privado al que le pidió 1.728 solicitudes de números de teléfonos y direcciones de figuras públicas durante más de tres años, según publica ‘The Guardian’. Entre las celebridades afectadas figuran Kate Middleton y su hermana Pippa. Pero no es el único medio.

El detective Steve Whittamore -condenado en 2005 a dos años de prisión condicional- registró en sus diarios 17.000 peticiones de periodistas y 4.500 personas investigadas. Daily Mirror, People, The News of the World y el mismísimo The Guardian recurrieron a los servicios de este hombre, de acuerdo con un informe de una cadena televisiva.

Se estima, detalla EFE, que los medios pagaron unos 400 euros por cada uno de los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

ANTECEDENTES PENALES, TELÉFONOS, DOMICILIOS

Los periodistas del Daily Mail habrían solicitado más de una información al día al detective contratado por la publicación. Algunas de sus consultas era para saber si los famosos tenían antecedentes penales. Todo ocurrió entre 2000 y 2003.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC alistan una huelga

Personal de la BBC ha decidido ir a la huelga debido a la controversia sobre la pérdida de empleos

02-09-14

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

Reino Unido da pautas para juicios por mensajes ofensivos en las redes sociales

El gobierno británico estableció nuevas directivas para ayudar a que los fiscales lleven de una mejor manera los juicios contra personas que escriben mensajes ofensivos en Facebook y Twitter y puedan diferenciar si estos deben ser considerados o no como un delito.

20-12-12

COMENTARIOS