Coberturas

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

Foto: Reuters

Las malas prácticas de cierta prensa británica siguen saliendo a la luz. El Daily Mail gastó 143.000 libras para contratar a un detective privado al que le pidió 1.728 solicitudes de números de teléfonos y direcciones de figuras públicas durante más de tres años, según publica ‘The Guardian’. Entre las celebridades afectadas figuran Kate Middleton y su hermana Pippa. Pero no es el único medio.

El detective Steve Whittamore -condenado en 2005 a dos años de prisión condicional- registró en sus diarios 17.000 peticiones de periodistas y 4.500 personas investigadas. Daily Mirror, People, The News of the World y el mismísimo The Guardian recurrieron a los servicios de este hombre, de acuerdo con un informe de una cadena televisiva.

Se estima, detalla EFE, que los medios pagaron unos 400 euros por cada uno de los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

ANTECEDENTES PENALES, TELÉFONOS, DOMICILIOS

Los periodistas del Daily Mail habrían solicitado más de una información al día al detective contratado por la publicación. Algunas de sus consultas era para saber si los famosos tenían antecedentes penales. Todo ocurrió entre 2000 y 2003.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian dedica dos páginas a espectacular foto de nadadora ecuatoriana

Los Juegos Olímpicos en Londres 2012 impulsan a los medios a desarrollar impresionantes coberturas. The Guardian presenta hoy un diseño de doble página de la fotografía submarina que David Phillip hizo de la intervención de la ecuatoriana Samantha Arévalo Salinas.

03-08-12

Periodista que admitió plagio debe devolver dinero de premio

Hari entregó la distinción, pero no el dinero. Finalmente, hoy se sabe que los organizadores le han solicitado que devuelva las £ 2.000 que se le otorgó, de acuerdo con The Guardian.

02-10-11

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times.

23-11-11

COMENTARIOS