Herramientas

Google Maps ofrece ahora datos del tráfico en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

Si buscas el lugar exacto de tu entrevista o cobertura, Google Maps puede ser un buen aliado. De hecho, ya lo es. Pero hoy ha añadido una nueva funcionalidad que lo hará imprescindible. Los datos del tráfico en tiempo real llegan a los mapas de Google, lo cual será de gran utilidad para un periodista, y para los ciudadanos en general.

Google Maps, informa el blog oficial, brindará el tiempo estimado de viaje sobre la base de las condiciones de tráfico actuales.

Para ver esta función, basta con acceder a las direcciones como normalmente lo hace en Google Maps. Por debajo de la estimación de tiempo de viaje encontrará la nueva data basada en el tráfico actual.
Los datos se recopilan a través de los servicios de terceros y con información de los usuarios de Android que certifiquen su ubicación. Google es capaz de determinar, por ejemplo, que hay congestión vehicular cuando  varios dueños de Android se mueven lentamente en la autopista.
La función está disponible para comenzar -y como siempre- en Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

06-08-13

Viaja a Marte y la Luna en Google Maps

¿Quieres visitar Marte o la Luna? Puede ser imposible. Pero por el momento tendrás que contentarte con salir de este planeta a través de Google Maps.

06-08-14

Explora Google Maps en Lego

Lego ha sido parte de la vida de miles de jóvenes y también puede ser parte de la vida digital de las personas. Pero solo es gracias al esfuerzo del diseñador Einer Öberg con Brick Street View.

09-05-15

COMENTARIOS