Herramientas

Google Maps ofrece ahora datos del tráfico en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

Si buscas el lugar exacto de tu entrevista o cobertura, Google Maps puede ser un buen aliado. De hecho, ya lo es. Pero hoy ha añadido una nueva funcionalidad que lo hará imprescindible. Los datos del tráfico en tiempo real llegan a los mapas de Google, lo cual será de gran utilidad para un periodista, y para los ciudadanos en general.

Google Maps, informa el blog oficial, brindará el tiempo estimado de viaje sobre la base de las condiciones de tráfico actuales.

Para ver esta función, basta con acceder a las direcciones como normalmente lo hace en Google Maps. Por debajo de la estimación de tiempo de viaje encontrará la nueva data basada en el tráfico actual.
Los datos se recopilan a través de los servicios de terceros y con información de los usuarios de Android que certifiquen su ubicación. Google es capaz de determinar, por ejemplo, que hay congestión vehicular cuando  varios dueños de Android se mueven lentamente en la autopista.
La función está disponible para comenzar -y como siempre- en Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth entrenó a periodistas en el Amazonas

En medio de abundante vegetación y la diversidad de fauna del Amazonas (Ecuador), más de 20 periodistas fueron entrenados sobre el uso de Google Earth y Google Maps.

08-09-11

Lo nuevo de Google Maps

Google informó hoy que está desplegando una actualización más grande para Google Maps, el servicio de mapas que hace poco renovó su aspecto y funcionalidad.

06-11-13

Conoce cómo trabaja un fotógrafo de Street View

Una próxima iniciativa de la compañía será incluir en sus mapas un visor que permitirá obtener una vista general del interior de diferentes negocios.

30-08-13

COMENTARIOS