Herramientas

Google Maps ofrece ahora datos del tráfico en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2016

Si buscas el lugar exacto de tu entrevista o cobertura, Google Maps puede ser un buen aliado. De hecho, ya lo es. Pero hoy ha añadido una nueva funcionalidad que lo hará imprescindible. Los datos del tráfico en tiempo real llegan a los mapas de Google, lo cual será de gran utilidad para un periodista, y para los ciudadanos en general.

Google Maps, informa el blog oficial, brindará el tiempo estimado de viaje sobre la base de las condiciones de tráfico actuales.

Para ver esta función, basta con acceder a las direcciones como normalmente lo hace en Google Maps. Por debajo de la estimación de tiempo de viaje encontrará la nueva data basada en el tráfico actual.
Los datos se recopilan a través de los servicios de terceros y con información de los usuarios de Android que certifiquen su ubicación. Google es capaz de determinar, por ejemplo, que hay congestión vehicular cuando  varios dueños de Android se mueven lentamente en la autopista.
La función está disponible para comenzar -y como siempre- en Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuente de fotos y etiquetas geográficas de Google Maps se actualiza

Google actualizó Panoramio, la plataforma que muestra imágenes de todo el mundo. Este servicio es un gran banco de datos de la compañía y está especializado en mostrar las etiquetas geográficas de todo el material.

01-09-13

Presentan mapa interactivo de Internet

Más de 350 mil sitios y 2 millones de enlaces de 196 países. El diseñador web Ruslan Enikeev creó un mapa de Internet totalmente interactivo en el que podemos visualizar las webs con más tráfico gracias a datos de Alexa, a Google Maps API y la agencia rusa Positive Communications.

30-07-12

Explora Google Maps en Lego

Lego ha sido parte de la vida de miles de jóvenes y también puede ser parte de la vida digital de las personas. Pero solo es gracias al esfuerzo del diseñador Einer Öberg con Brick Street View.

09-05-15

COMENTARIOS