Noticias

Más universidades entrenan a sus estudiantes en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

El Departamento de Periodismo de la Universidad Central de Michigan anunció que entrenará a sus alumnos en los social media durante un programa electivo de 12 horas.

Este centro de estudios se une a la Universidad de California, Universidad Estatal de Nueva York, Universidad Estatal de Cleveland, la Universidad de Ball, entre otros.

El plan de estudios incluye el análisis de las ventajas de estos medios sociales, el código de ética que se debe seguir en estas plataformas y algunas recomendaciones para utilizar las redes sociales como una herramienta para alcanzar los objetivos empresariales.

Luego de completar el curso, los estudiantes serán capaces de evaluar el actual uso de los social media y de otras comunicaciones en una organización, elegir las mejores prácticas para la empresa, capacitar a los empleados, crear contenidos atractivos, indicó la profesora Mary Lichtman, citada por Central Michigan Life.

En otros países hay cursos similares y maestrías relacionadas al tema. Revisa una lista aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios cambian: el caso Abc.es

Abc.es de España da un giro. Y hay un tutorial muy bueno que explica los cambios en el portal y su apertura, en grande, a las redes sociales. Haciendo clic en el ícono de Twitter accedes a las cuentas del diario (diversificadas en secciones) y a la de algunos de sus periodistas. La gran apuesta […]

11-06-09

Twitter demanda a compañía de publicidad por uso de la palabra ‘tweet’

Desde que Twitter nació en 2007 no ha cesado su lucha por registrar algunos de los términos que se utilizan en dicha red de microblogging, como es el caso del término ‘tweet’. Esta vez la compañía demandó a la empresa de marketing y publicidad online Twittad.

12-09-11

Herramientas claves para un Community Manager

Colabora: Diego Castañeda A continuación, compartimos algunas herramientas que pueden ser útiles para el trabajo de un Community Manager. 1. Bit.ly. Esta herramienta tiene como función acortar las direcciones de los posts. Recordemos que, por ejemplo, en Twitter solo se aceptan 140 caracteres y en las demás redes sociales deberíamos escribir sencillo y directo. Además, […]

25-01-10

COMENTARIOS