Noticias

Más universidades entrenan a sus estudiantes en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

El Departamento de Periodismo de la Universidad Central de Michigan anunció que entrenará a sus alumnos en los social media durante un programa electivo de 12 horas.

Este centro de estudios se une a la Universidad de California, Universidad Estatal de Nueva York, Universidad Estatal de Cleveland, la Universidad de Ball, entre otros.

El plan de estudios incluye el análisis de las ventajas de estos medios sociales, el código de ética que se debe seguir en estas plataformas y algunas recomendaciones para utilizar las redes sociales como una herramienta para alcanzar los objetivos empresariales.

Luego de completar el curso, los estudiantes serán capaces de evaluar el actual uso de los social media y de otras comunicaciones en una organización, elegir las mejores prácticas para la empresa, capacitar a los empleados, crear contenidos atractivos, indicó la profesora Mary Lichtman, citada por Central Michigan Life.

En otros países hay cursos similares y maestrías relacionadas al tema. Revisa una lista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas de Nueva Zelanda le dedican el 6.8% de su tiempo a las noticias

¿Cuál es su principal actividad? El informe precisa que las redes sociales captura el 21.1% de minutos invertidos en la red.

16-07-11

MySpace y otras redes en declive

Facebook, Twitter, LinkedIn, y Tumblr serían los reyes si de redes sociales hablamos. Pero esto no fue siempre así. Espacios como Friendster y MySpace alguna vez lideraron el ciberespacio. Sin embargo, los usuarios han empezado a abandonarlas.

02-06-12

65% de empresas ha contratado con éxito gracias a las redes sociales

Esta infografía con información de CareerEnlightment.com muestra el impacto positivo de las redes sociales para obtener un empleo. De hecho, tenemos que el 89% de las empresas utiliza estos sitios para buscar profesionales.

21-08-11

COMENTARIOS