Coberturas

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Marzo del 2012

Fotógrafo francés Rémi Ochlik. EFE| El Universal

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy de la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado.

El Centro Doha para la Libertad de Información refirió que los periodistas fallecieron durante bombardeos indiscriminados (por tropas sirias), otros por disparos de francotiradores y otros bajo tortura después de haber sido detenidos.

El centro exigió a las autoridades de Damasco que pare “los asesinatos y la persecución de periodistas y activistas que se han destacado por su coraje en informar al mundo de los sucesos que acontecen en Siria”.

Algunos de los periodistas sirios afectados fueron camarógrafos y fotógrafos. La organización espera que la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos se manifiesten de manera urgente para presionar a las autoridades y así parar los ataques a la prensa.

Entre los reporteros fallecidos está la periodista estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik.

Vía Lainformación.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

Arabia Saudita arremete contra YouTube

Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.

28-04-14

COMENTARIOS