Coberturas

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2012

Fotógrafo francés Rémi Ochlik. EFE| El Universal

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy de la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado.

El Centro Doha para la Libertad de Información refirió que los periodistas fallecieron durante bombardeos indiscriminados (por tropas sirias), otros por disparos de francotiradores y otros bajo tortura después de haber sido detenidos.

El centro exigió a las autoridades de Damasco que pare “los asesinatos y la persecución de periodistas y activistas que se han destacado por su coraje en informar al mundo de los sucesos que acontecen en Siria”.

Algunos de los periodistas sirios afectados fueron camarógrafos y fotógrafos. La organización espera que la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos se manifiesten de manera urgente para presionar a las autoridades y así parar los ataques a la prensa.

Entre los reporteros fallecidos está la periodista estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik.

Vía Lainformación.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Tribunal multa a La Patilla con US$500 mil por daño moral a político

Un tribunal de Venezuela ordenó a un sitio web de noticias a pagar el equivalente a medio millón de dólares en concepto de daños. ¿La razón? Volver a publicar un artículo sobre un político.

05-06-17

NYT ofrece a sus lectores viajes a Londres (y no se trata de simples vacaciones)

El New York Times le está proponiendo un nuevo reto al aventurero: Conocer de cerca la política británica.

09-05-17

Este fotógrafo se convirtió en héroe al rescatar a un hombre de su auto en llamas

El reportero gráfico y camarógrafo Austin Raishbrook está siendo llamado héroe después de que corrió a través de una autopista de California en la víspera de Año Nuevo para sacar a un hombre de su auto en llamas. Así le salvó la vida.

04-01-17

COMENTARIOS