Claves

Wikipedia tiene 88.500 colaboradores activos por mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

En la conferencia de ArabNet que se realiza en Beirut, Barry Newstead, jefe de la Fundación Wikimedia Oficial de Desarrollo Mundial, habló sobre el estado de contenidos en árabe en Wikipedia, y en Internet en general.

Wikipedia ocupa el quinto lugar en el mundo entre los sitios online, tiene 480 millones de visitantes únicos por mes, más de 21 millones de artículos y casi 1,5 millones de contribuyentes desde su creación. La enciclopedia en línea tiene 88.500 colaboradores activos por mes.

CONTENIDOS EN ÁRABE

Con 280 idiomas disponibles en la Wikipedia, el árabe se clasifica en el número 27 en términos de volumen, refiere TNW. Solo hay 154.000 artículos en árabe, a pesar de que hay aproximadamente 374 millones de personas que hablan este idioma, el quinto idioma más hablado en el mundo. Los artículos de Wikipedia árabes representan apenas el 0,007% de su contenido general.Sin embargo, los contenidos en árabe están creciendo a un ritmo más rápido que el inglés y alemán en la Wikipedia.

La tasa de crecimiento de contenidos en árabe es del 3% en comparación con el 1%, tanto del inglés como del alemán.  .

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia permite leer artículos relacionados sin dejar una página

Wikipedia introdujo una serie de funcionalidades beta con el objetivo de permitir a sus usuarios trabajar de manera práctica con la gigantesca enciclopedia en línea y así poder acceder más rápido a la información que necesitan.

27-03-14

Wikipedia demanda a la NSA por espionaje masivo en la Red

Wikimedia Foundation, la organización sin fines de lucro que mantiene la enciclopedia online Wikipedia, presentará una demanda contra la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia de Estados Unidos-

10-03-15

Wikipedia llega a la India para fomentar el acceso a la información desde el móvil

Como parte del proyecto Wikipedia Zero, la Fundación Wikimedia llegó a la India para fomentar el acceso libre a la información desde los dispositivos móviles. El plan tiene como público objetivo los países emergentes, siendo este este país, con más de mil millones de habitantes, uno de ellos.

25-07-13

COMENTARIOS