Claves

Wikipedia tiene 88.500 colaboradores activos por mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Marzo del 2012

En la conferencia de ArabNet que se realiza en Beirut, Barry Newstead, jefe de la Fundación Wikimedia Oficial de Desarrollo Mundial, habló sobre el estado de contenidos en árabe en Wikipedia, y en Internet en general.

Wikipedia ocupa el quinto lugar en el mundo entre los sitios online, tiene 480 millones de visitantes únicos por mes, más de 21 millones de artículos y casi 1,5 millones de contribuyentes desde su creación. La enciclopedia en línea tiene 88.500 colaboradores activos por mes.

CONTENIDOS EN ÁRABE

Con 280 idiomas disponibles en la Wikipedia, el árabe se clasifica en el número 27 en términos de volumen, refiere TNW. Solo hay 154.000 artículos en árabe, a pesar de que hay aproximadamente 374 millones de personas que hablan este idioma, el quinto idioma más hablado en el mundo. Los artículos de Wikipedia árabes representan apenas el 0,007% de su contenido general.Sin embargo, los contenidos en árabe están creciendo a un ritmo más rápido que el inglés y alemán en la Wikipedia.

La tasa de crecimiento de contenidos en árabe es del 3% en comparación con el 1%, tanto del inglés como del alemán.  .

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia presenta su versión móvil oficial

Wikipedia deja la versión beta de su app móvil para lanzar una optimizada herramienta del sitio enciclopédico. El rediseño estaría disponible a partir de esta semana.

25-10-12

Reporteros sin Fronteras pide imparcialidad a justicia británica tras el arresto de Assange

Carta de Reporteros sin Fronteras en la que se pide que el proceso a Julian Assange se centre en las acusaciones de orden privado, y en ningún caso por las publicaciones de Wikileaks Dado que Julian Assange, el fundador del sitio Wikileaks, acaba de ser arrestado por la policía británica, Reporteros sin Fronteras le solicita […]

07-12-10

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, exjefe de redacción del desaparecido periódico New York Sun.

01-11-11

COMENTARIOS