Claves

Wikipedia tiene 88.500 colaboradores activos por mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

En la conferencia de ArabNet que se realiza en Beirut, Barry Newstead, jefe de la Fundación Wikimedia Oficial de Desarrollo Mundial, habló sobre el estado de contenidos en árabe en Wikipedia, y en Internet en general.

Wikipedia ocupa el quinto lugar en el mundo entre los sitios online, tiene 480 millones de visitantes únicos por mes, más de 21 millones de artículos y casi 1,5 millones de contribuyentes desde su creación. La enciclopedia en línea tiene 88.500 colaboradores activos por mes.

CONTENIDOS EN ÁRABE

Con 280 idiomas disponibles en la Wikipedia, el árabe se clasifica en el número 27 en términos de volumen, refiere TNW. Solo hay 154.000 artículos en árabe, a pesar de que hay aproximadamente 374 millones de personas que hablan este idioma, el quinto idioma más hablado en el mundo. Los artículos de Wikipedia árabes representan apenas el 0,007% de su contenido general.Sin embargo, los contenidos en árabe están creciendo a un ritmo más rápido que el inglés y alemán en la Wikipedia.

La tasa de crecimiento de contenidos en árabe es del 3% en comparación con el 1%, tanto del inglés como del alemán.  .

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 años de la Wikipedia (infografía y video)

Wikipedia celebra su décimo aniversario con un video (narrado por el fundador y CEO Jimmy Wales) y una infografía mostrando los principales hitos de la organización en los últimos años. Todos los materiales creativos provienen de JESS3, responsable del impresionante sitio El estado de la Wikipedia. Bienvenidos. Visto en Mashable

18-01-11

La carta abierta a Wikipedia de Philip Roth

Philip Roth—novelista estadounidense— descubrió que su testimonio no era una fuente de confianza en Wikipedia al editar un error en el artículo del libro The Human Stain, a pesar de ser su autor.

08-09-12

Cómo Wikipedia contrasta la información de las noticias de actualidad

El periodista Heather Ford escribió un extenso artículo sobre una reciente investigación etnográfica en la que trata de entender cómo los editores en Wikipedia logran reunir las fuentes necesarias para publicar en la enciclopedia digital eventos noticiosos.

21-08-12

COMENTARIOS