Claves

Wikipedia tiene 88.500 colaboradores activos por mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

En la conferencia de ArabNet que se realiza en Beirut, Barry Newstead, jefe de la Fundación Wikimedia Oficial de Desarrollo Mundial, habló sobre el estado de contenidos en árabe en Wikipedia, y en Internet en general.

Wikipedia ocupa el quinto lugar en el mundo entre los sitios online, tiene 480 millones de visitantes únicos por mes, más de 21 millones de artículos y casi 1,5 millones de contribuyentes desde su creación. La enciclopedia en línea tiene 88.500 colaboradores activos por mes.

CONTENIDOS EN ÁRABE

Con 280 idiomas disponibles en la Wikipedia, el árabe se clasifica en el número 27 en términos de volumen, refiere TNW. Solo hay 154.000 artículos en árabe, a pesar de que hay aproximadamente 374 millones de personas que hablan este idioma, el quinto idioma más hablado en el mundo. Los artículos de Wikipedia árabes representan apenas el 0,007% de su contenido general.Sin embargo, los contenidos en árabe están creciendo a un ritmo más rápido que el inglés y alemán en la Wikipedia.

La tasa de crecimiento de contenidos en árabe es del 3% en comparación con el 1%, tanto del inglés como del alemán.  .

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia celebrará 10 años y el 53% de internautas consulta la web

El 15 de enero de 2001 nadie imaginaba que Wikipedia.org podía convertirse en uno de los principales sitios de consulta. Ahora, con 10 años en la red, el 42% de usuarios estadounidenses son usuarios de este sitio, según un informe publicado hoy por Pew Internet. Esta cifra alcanzaba el 25% en 2007. Es decir, la cantidad de […]

13-01-11

Wikipedia podría bloquear su contenido para EE.UU.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, propuso imitar la iniciativa de la versión italiana de la enciclopedia online -que protestó contra la “ley mordaza” del gobierno de Berlusconi- y bloquear su contenido para Estados Unidos.

14-12-11

Conoce a la nueva cabeza de la organización que desarrolla Wikipedia

Wikimedia, la organización que maneja Wikipedia, contrató a Lila Tretikov como su nueva directora ejecutiva. ¿En qué beneficiará a la organización y a los usuarios que emplean sus servicios?

03-05-14

COMENTARIOS