Claves

Wikipedia tiene 88.500 colaboradores activos por mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

En la conferencia de ArabNet que se realiza en Beirut, Barry Newstead, jefe de la Fundación Wikimedia Oficial de Desarrollo Mundial, habló sobre el estado de contenidos en árabe en Wikipedia, y en Internet en general.

Wikipedia ocupa el quinto lugar en el mundo entre los sitios online, tiene 480 millones de visitantes únicos por mes, más de 21 millones de artículos y casi 1,5 millones de contribuyentes desde su creación. La enciclopedia en línea tiene 88.500 colaboradores activos por mes.

CONTENIDOS EN ÁRABE

Con 280 idiomas disponibles en la Wikipedia, el árabe se clasifica en el número 27 en términos de volumen, refiere TNW. Solo hay 154.000 artículos en árabe, a pesar de que hay aproximadamente 374 millones de personas que hablan este idioma, el quinto idioma más hablado en el mundo. Los artículos de Wikipedia árabes representan apenas el 0,007% de su contenido general.Sin embargo, los contenidos en árabe están creciendo a un ritmo más rápido que el inglés y alemán en la Wikipedia.

La tasa de crecimiento de contenidos en árabe es del 3% en comparación con el 1%, tanto del inglés como del alemán.  .

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y Wikipedia se apagó

Y tal como se esperaba, Wikipedia interrumpió su funcionamiento en protesta por el proyecto de ley SOPA impulsada por el congreso estadounidense. Jimmy Wales, fundador del sitio, anunció el ‘apagón’.

18-01-12

Buscan formar editores para Wikipedia en árabe

El primer programa regional de este tipo busca encontrar y formar a los usuarios de Internet en Medio Oriente para convertirse en editores de Wikipedia.

30-05-12

Mira el resumen del año de Wikipedia

Ya han aparecido numerosos resúmenes del año y el que nos faltaba conocer era el de Wikipedia, la enciclopedia digital que de todas formas tenía que dar cuenta de la actividad de los usuarios entre su contenido.

17-12-15

COMENTARIOS