Herramientas

6 buenas plataformas para una efectiva cobertura en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

Las plataformas de liveblogging adquieren cada vez más importancia para los medios que realizan coberturas en tiempo real. Ya sea desde un móvil o desde una laptop, lo cierto es que estos sitios son muy sencillos de usar y de integrar con las redes sociales.

Probamos 6 buenas opciones para compartir una efectiva transmisión.

1-CoveritLive

Es un servicio en línea que permite realizar transmisiones en vivo de manera fácil y casi sin esfuerzo. Es gratuito y solo hay que registrarse aquí para empezar. Los lectores podrán estar al tanto de lo que publicas. Asimismo, puedes incluir imágenes, videos, enlaces, e integrarlo a Twitter—funciona también desde una aplicación para el iPhone—. Ver tutorial aquí.

2-ScribbleLive

Simple y muy útil. Esta es una  plataforma que también permite presentar información de  acontecimientos que se presenten en el instante. Además, la transmisión puede estar acompañada por imágenes y enlaces. No necesita de registro(podemos acceder mediante la cuenta de Facebook).

3-GsNap

Es una plataforma interactiva, y está diseñada para el manejo de editores de contenido que quieran, de alguna manera, experimentar transmisiones para conectarse con el público. Está más enfocada a promover noticias y programación con comentarios de periodistas —de medios tradicionales— o reporteros ciudadanos.

Empieza registrándote aquí.

4-WordFaire

Es un sitio minimalista para la rápida publicacion de coberturas especiales—usando Twitter, Google+ y Facebook—. No tiene límite en el texto y puedes agregar capturas. Será de mucha utilidad para los  periodistas que quieran compartir información valiosa en el menor tiempo posible. Sin embargo, no cuenta con una clasificación de etiquetas o categorías.

5-Arktan

Se inició con la idea de lanzar una herramienta de liveblogging novedosa para la cobertura de sucesos. Permite incorporar redes sociales—como Twitter, Tumblr, YouTube, TwitVid e Instagram— a la plataforma, y elegir desde qué medio recoger información. Asimismo, es posible personalizar la apariencia. Tiene una gran capacidad para que los usuarios respondan, compartan y elijan lo que les gusta. El servicio cuesta 200 dólares al mes.

6-Chatroll

Está más enfocado a la interacción en tiempo real puesto que el formato es similar a un chat. Destaca lo social debido a que es una aplicación fácilmente compatible a sitios que estén realizando coberturas. Puede ayudar a incrementar la audiencia al integrarla con Facebook y Twitter para maximizar la participación y dirigir el tráfico al sitio que lo aloje.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre tres formas para descargar videos de la web

Hay muchas maneras efectivas y fáciles para descargar videos directamente desde la red. Recogemos tres maneras sencillas para alojar esas imágenes en tu computadora:

29-01-12

Quora presenta herramienta para embeber textos en webs

Quora —La red social del conocimiento— viene desarollando nuevas características en su plataforma. Está haciendo su espacio agradable para los periodistas y editores, refiere Jeff Sonderman de Poynter.

20-08-12

Conoce los últimos cambios en la cobertura de Buzzfeed

Buzzfeed ha introducido nuevos cambios en su cobertura informativa. El medio digital ha fusionado algunas secciones.

16-01-16

COMENTARIOS