Estudio

77% de consumidores compraría productos de una compañía si su director tuitea

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

 

Un nuevo análisis de eMarketer—realizado a empleados de distintas empresas y consumidores— revela que los directores ejecutivos que tuitean tienen más aceptación por el público que aquellos que no acostumbran esta práctica.

El reporte indica que el 78% de los consumidores cree firmemente que los ejecutivos deben estar en Twitter, pues refleja de manera positiva la empresa que dirigen.

También señalan que un CEO que participa en la red de microblogging tendrá una mejor comunicación y mejorará la imagen de la marca. Un 64% opina que ofrece transparencia. Asimismo, el 77% de los encuestados refiere que es más probable que compre el producto de una empresa si sus altos directivos están tuiteando.

 

Vía AllTwitter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 buenas prácticas para crear un hashtag en Twitter

Twitter utiliza hashtags como varias redes sociales. Estos recursos permiten filtrar contenido y facilitar las conversaciones en la red social.

14-05-15

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

26-12-15

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

El 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador de la Universidad Old Dominion.

20-02-12

COMENTARIOS