Estudio

77% de consumidores compraría productos de una compañía si su director tuitea

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

 

Un nuevo análisis de eMarketer—realizado a empleados de distintas empresas y consumidores— revela que los directores ejecutivos que tuitean tienen más aceptación por el público que aquellos que no acostumbran esta práctica.

El reporte indica que el 78% de los consumidores cree firmemente que los ejecutivos deben estar en Twitter, pues refleja de manera positiva la empresa que dirigen.

También señalan que un CEO que participa en la red de microblogging tendrá una mejor comunicación y mejorará la imagen de la marca. Un 64% opina que ofrece transparencia. Asimismo, el 77% de los encuestados refiere que es más probable que compre el producto de una empresa si sus altos directivos están tuiteando.

 

Vía AllTwitter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas en Twitter no participarían por un Pulitzer

El año pasado, los organizadores del premio Pulitzer informaron que se había cambiado la denominación de “noticias de último minuto”.

10-01-12

Twitter e Instagram, espacios para la cobertura informativa

Twitter ya era un espacio para la cobertura informativa, tanto de periodistas, como de ciudadanos. A esta red social se suma hoy Instagram, la aplicación móvil de fotos que tras los sucesos en Estados Unidos por ‘Sandy’ confirmó su poder como plataforma para dar cuenta de todo tipo de incidentes.

06-11-12

Twitter verifica la cuenta de Marilyn Monroe

La estadounidense Marilyn Monroe es quizá la única persona muerta que tiene una cuenta verificada en Twitter. Esto ha causado tal impacto que el número de seguidores de la cuenta @marilymonroe creció exponencialmente.

07-02-12

COMENTARIOS