Claves

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

 

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

La publicación —que genera 1,5 millones de dólares al año— ya supera a sus competidores más cercanos, como Time (489,000), The Wall Street Journal (471,000) y The Atlantic (91,000).

¿CÓMO LO LOGRÓ?

Blunden dice que se han centrado, principalmente, en las formas más atractivas para introducir el contenido en los medios sociales. Y añade: “Lo que Facebook nos ha permitido hacer es descubrir el valor social inherente de nuestro contenido”.

Para el editor es importante que su equipo de  social media trate de ampliar las noticias. Todos los mensajes son publicados en Facebook durante las primeras horas del día y se vuelven a colocar más tarde para asegurar su lectura de acuerdo a las zonas horarias en Europa, Estados Unidos y Asia.

The Economist tiene claro que los elementos visuales son muy bien aceptados y los explota al máximo. “Hemos encontrado que la infografía o los gráficos que se producen a diario tienen un valor enorme en Facebook”, refiere.

La publicación ha dedicado mucho tiempo a hacer crecer su comunidad de Facebook y ha tenido algunos éxitos espectaculares.  Uno de los más notables fue en 2009 con una portada de Silvio Berlusconi que recibió más de 130.000 ‘Me Gusta’ en unos días.

La foto de este post nos muestra cómo ha celebrado el éxito. Muy buena portada.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Una app que te recuerda hacer ejercicios

Un periodista, sobre todo los que conforman el área de social media de una organización, debe considerar hacer ejercicios en algún momento del día, por unos minutos.

20-01-15

Facebook prueba “Click For More” y una mejor visualización de videos en páginas

Facebook tiene 8 mil millones de visualizaciones de video al día. La red social no está perdiendo el tiempo, y busca mejorar aún más la plataforma para conseguir más vistas.

20-12-15

Facebook ya permite embeber sus videos

En la conferencia de desarrolladores F8 que se realiza hoy, la empresa anunció que está agregando a la plataforma un reproductor de video para que se pueda embeber en todos los sitios.

25-03-15

COMENTARIOS