Claves

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

 

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

La publicación —que genera 1,5 millones de dólares al año— ya supera a sus competidores más cercanos, como Time (489,000), The Wall Street Journal (471,000) y The Atlantic (91,000).

¿CÓMO LO LOGRÓ?

Blunden dice que se han centrado, principalmente, en las formas más atractivas para introducir el contenido en los medios sociales. Y añade: “Lo que Facebook nos ha permitido hacer es descubrir el valor social inherente de nuestro contenido”.

Para el editor es importante que su equipo de  social media trate de ampliar las noticias. Todos los mensajes son publicados en Facebook durante las primeras horas del día y se vuelven a colocar más tarde para asegurar su lectura de acuerdo a las zonas horarias en Europa, Estados Unidos y Asia.

The Economist tiene claro que los elementos visuales son muy bien aceptados y los explota al máximo. “Hemos encontrado que la infografía o los gráficos que se producen a diario tienen un valor enorme en Facebook”, refiere.

La publicación ha dedicado mucho tiempo a hacer crecer su comunidad de Facebook y ha tenido algunos éxitos espectaculares.  Uno de los más notables fue en 2009 con una portada de Silvio Berlusconi que recibió más de 130.000 ‘Me Gusta’ en unos días.

La foto de este post nos muestra cómo ha celebrado el éxito. Muy buena portada.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

26-10-14

Tráfico desde Facebook se incrementó en el primer trimestre

Nuevamente se ha confirmado que Facebook genera tráfico referencial a los sitios web. De hecho, en los primeros meses del año, esta cifra se ha incrementado en 37%, según Shareaholic.

22-04-14

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

30-04-13

COMENTARIOS