Noticias

Diccionario histórico de la RAE cuelga sus primeros recursos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2012

Los periodistas y, en general, cualquier persona que quiera conocer el pasado de una palabra puede consultar en Internet los recursos básicos utilizados para elaborar el Nuevo diccionario histórico del español.

Esta obra que reconstruirá la evolución del léxico a lo largo de los siglos aún no está terminada, por lo que si visitas su página web podrías encontrar algunos errores.

La fecha de lanzamiento del Nuevo diccionario histórico del español aún no está definida, ya que el presupuesto destinado a este se redujo por la crisis. “El proyecto no se parará nunca. Irá más despacio. Habrá que realizar una buena gestión y buscar nuevos fondos”, señaló José Antonio Pascual, director del diccionario online, a EFE.

Además de los diez millones de fichas de la Real Academia Española, están ya disponibles en la página web de la Academia (en Fundación Rafael Lapesa: NDHE), el Corpus del Nuevo diccionario histórico (CNDH), el antiguo Diccionario histórico de la lengua española (1960-1996) y el Mapa de diccionarios.

Revisa los recursos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Artimaña empresarial? Diario Público fue comprado por empresa ligada a anteriores dueños

La empresa Display Connectors es la nueva propietaria de Público, diario que desapareció de los quioscos el pasado 24 de febrero y que permanece informando en Internet a través de ‘público.es’. Así lo informa El Mundo de España.

23-05-12

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”. ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

04-05-14

Detienen a tuitero en España por amenazar de muerte a periodista

Hace unos días fue en Ecuador y ahora le tocó el turno a España, donde la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo. El medio usado fueTwitter.

29-11-11

COMENTARIOS