Coberturas

Lainformacion.com despide a periodistas y recorta sueldos al personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2012

Despidos, reducción de sueldos y recorte de gastos. Preocupante panorama. Lainformacion.com de España anunció hoy que ha decidido reducir su plantilla, producto de la crisis económica y publicitaria que vive el sector.

De acuerdo con el blog 233 grados -del mismo grupo periodístico-, cuatro periodistas del medio digital han sido afectados por los recortes. Diximedia también ha despedido a cinco profesionales de otras áreas de la compañía.

“Dentro de las medidas de ajuste, la empresa ha paralizado momentáneamente el portal mujer.es. También hay una bajada salarial de hasta un 20 por ciento que afecta a los sueldos medios y altos de toda la empresa”, se informa.

Carlos Salas, director de lainformacion.com, indicó que estas medidas se han tomado para amortiguar el impacto de la crisis en un año crítico en el sector y para garantizar el impulso del medio.

Los accionistas siguen implicados y confían en el proyecto.

Ojalá que así sea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Cuando un periodista no quiere seguir más el guión

Carmen Baños es periodista y presentadora de un programa de Intereconomía Televisión, y dio que hablar entre el gremio en España debido a que no pudo evitar mostrar su desacuerdo sobre lo que le dictaba su medio de comunicación a través del teleprompter.

27-10-13

Twitter es clave para dinamizar al electorado y captar indecisos

Twitter tiene una fuerte influencia política y tiene un rol especial en las elecciones, concluye un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

13-05-15

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

19-12-12

COMENTARIOS