Coberturas

Lainformacion.com despide a periodistas y recorta sueldos al personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2012

Despidos, reducción de sueldos y recorte de gastos. Preocupante panorama. Lainformacion.com de España anunció hoy que ha decidido reducir su plantilla, producto de la crisis económica y publicitaria que vive el sector.

De acuerdo con el blog 233 grados -del mismo grupo periodístico-, cuatro periodistas del medio digital han sido afectados por los recortes. Diximedia también ha despedido a cinco profesionales de otras áreas de la compañía.

“Dentro de las medidas de ajuste, la empresa ha paralizado momentáneamente el portal mujer.es. También hay una bajada salarial de hasta un 20 por ciento que afecta a los sueldos medios y altos de toda la empresa”, se informa.

Carlos Salas, director de lainformacion.com, indicó que estas medidas se han tomado para amortiguar el impacto de la crisis en un año crítico en el sector y para garantizar el impulso del medio.

Los accionistas siguen implicados y confían en el proyecto.

Ojalá que así sea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pide 2,000 euros a lectores de su blog para cubrir elecciones de EE.UU

El periodista español Jordi Pérez Colomé ha tenido la gran idea de pedir a sus lectores la suma de 2,000 euros para cubrir las elecciones en Estados Unidos. La gente ha respondido y ya se ha logrado recaudar el 80%.

09-09-12

El Xornal de Galicia cierra su web y despide a 38 periodistas

No resistió. Xornal.com llega a su fin. De acuerdo con EFE, la empresa ha presentado un ERE de extinción de la compañía, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 periodistas.

20-09-11

Las 15 mejores herramientas online de 2011 para periodistas

En Clases de Periodismo seleccionamos las mejores herramientas en línea para periodistas. Se trata de sitios y aplicaciones que a lo largo de 2011 jugaron un rol clave en la búsqueda y difusión de la información, y que al mismo tiempo experimentaron grandes mejores en estos doce meses.

23-12-11

COMENTARIOS