Coberturas

Lainformacion.com despide a periodistas y recorta sueldos al personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2012

Despidos, reducción de sueldos y recorte de gastos. Preocupante panorama. Lainformacion.com de España anunció hoy que ha decidido reducir su plantilla, producto de la crisis económica y publicitaria que vive el sector.

De acuerdo con el blog 233 grados -del mismo grupo periodístico-, cuatro periodistas del medio digital han sido afectados por los recortes. Diximedia también ha despedido a cinco profesionales de otras áreas de la compañía.

“Dentro de las medidas de ajuste, la empresa ha paralizado momentáneamente el portal mujer.es. También hay una bajada salarial de hasta un 20 por ciento que afecta a los sueldos medios y altos de toda la empresa”, se informa.

Carlos Salas, director de lainformacion.com, indicó que estas medidas se han tomado para amortiguar el impacto de la crisis en un año crítico en el sector y para garantizar el impulso del medio.

Los accionistas siguen implicados y confían en el proyecto.

Ojalá que así sea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas hondureños denuncian a presidente de su país por tratos crueles

Un grupo de periodistas que la semana pasada marchó contra la impunidad frente al asesinato de 17 comunicadores en Honduras y que fue reprimido por la seguridad de la casa de gobierno decidió denunciar a Porfirio Lobo, presidente de ese país.

21-12-11

España: Lesionan a periodista durante cobertura de disturbios

Los disturbios entre inmigrantes en la zona de la carretera de Roquetas a La Mojonera, en España, no solo dejaron un ciudadano muerto, también varios heridos. Entre ellos un periodista local que estaba cubriendo el hecho.

27-12-15

Polémica por portada sobre el terremoto en Japón

El terremoto de 9 grados en Japón que ha dejado cientos de muertos convirtió a los ciudadanos de este país en protagonistas de las portadas de los principales diarios en el mundo. Ciertamente no dejaron de aparecer algunas críticas por las fotos publicadas en diversos medios. Eso no es todo. Por ejemplo, algunos usuarios de […]

13-03-11

COMENTARIOS