Noticias

Policía brasileña frustra plan de secuestro a periodista de televisión

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

José Luis Datena | www.bahianoticias.com.br

La policía militar brasileña pudo descubrir un plan de secuestro a un conocido periodista y presentador del programa de televisión “Urgente Brasil” gracias a las redes sociales, informó Flávio Ricco de UOL.

José Luiz Datena iba a ser intervenido en la noche del miércoles 28 de marzo en un emboscada planeada para ser ejecutada en plena carretera—entre Sao Paulo y Osasco—, cuando regresaba a casa.

Los miembros de la policía, corroboraron información y localizaron el vehículo—con datos de transportes robados en el estado de Pará— que iba a ser parte del crimen.

Luego se contactaron con el presentador. “Me dijeron que un grupo de criminales me iba a secuestrar en el lugar por donde siempre manejo”, refirió Datena en su programa.

Por último, señaló que no tiene miedo y que no será acompañado por guardaespaldas. Sin embargo, preocupado, Datena ya está tomando medidas para proteger a su familia.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro periodistas de los que tenemos mucho que aprender

El premio Maria Moors Cabot, que otorga la universidad de Columbia, está de aniversario. Esta semana celebró sus 75 años reconociendo la trayectoria y los logros de 4 periodistas.

25-10-13

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

Bulgaria: Amenazan a periodista que denuncia corrupción

El periodista Dimitar Stoyanov está sufriendo de graves amenazas contra su seguridad por dedicarse a denunciar casos de corrupción de funcionarios del gobierno de Bulgaria.

24-12-16

COMENTARIOS