Noticias

Policía brasileña frustra plan de secuestro a periodista de televisión

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

José Luis Datena | www.bahianoticias.com.br

La policía militar brasileña pudo descubrir un plan de secuestro a un conocido periodista y presentador del programa de televisión “Urgente Brasil” gracias a las redes sociales, informó Flávio Ricco de UOL.

José Luiz Datena iba a ser intervenido en la noche del miércoles 28 de marzo en un emboscada planeada para ser ejecutada en plena carretera—entre Sao Paulo y Osasco—, cuando regresaba a casa.

Los miembros de la policía, corroboraron información y localizaron el vehículo—con datos de transportes robados en el estado de Pará— que iba a ser parte del crimen.

Luego se contactaron con el presentador. “Me dijeron que un grupo de criminales me iba a secuestrar en el lugar por donde siempre manejo”, refirió Datena en su programa.

Por último, señaló que no tiene miedo y que no será acompañado por guardaespaldas. Sin embargo, preocupado, Datena ya está tomando medidas para proteger a su familia.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

Apuñalan a periodista en Hong Kong

Un lamentable suceso ha generado indignación en la comunidad internacional. Se trata del ataque a un periodista en Hong Kong, quien fue brutalmente apuñalado por un desconocido con un cuchillo de carnicero. Kevin Lau Chu se convirtió en protagonista de una nota policial luego de ser interceptado por dos hombres en motocicleta. Uno de ellos […]

27-02-14

UNESCO busca proteger a periodistas digitales

La UNESCO está buscando propuestas de proyectos de investigación que ayuden a proteger a los periodistas digitales. Se tiene que comprometer el análisis al rol de los gobiernos, organizaciones intergubernamentales y la sociedad civil.

13-07-13

COMENTARIOS