Noticias

Policía brasileña frustra plan de secuestro a periodista de televisión

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

José Luis Datena | www.bahianoticias.com.br

La policía militar brasileña pudo descubrir un plan de secuestro a un conocido periodista y presentador del programa de televisión “Urgente Brasil” gracias a las redes sociales, informó Flávio Ricco de UOL.

José Luiz Datena iba a ser intervenido en la noche del miércoles 28 de marzo en un emboscada planeada para ser ejecutada en plena carretera—entre Sao Paulo y Osasco—, cuando regresaba a casa.

Los miembros de la policía, corroboraron información y localizaron el vehículo—con datos de transportes robados en el estado de Pará— que iba a ser parte del crimen.

Luego se contactaron con el presentador. “Me dijeron que un grupo de criminales me iba a secuestrar en el lugar por donde siempre manejo”, refirió Datena en su programa.

Por último, señaló que no tiene miedo y que no será acompañado por guardaespaldas. Sin embargo, preocupado, Datena ya está tomando medidas para proteger a su familia.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: amenazan a periodista de Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras condenó las amenazas dirigidas a Balbina Flores Martínez, corresponsal de la organización en México desde hace trece años.

13-03-14

Periodista brasileño a Sabella: “Decime qué se siente”

Las disputas entre brasileños y argentinos traspasaron las tribunas de los estadios y se ubicaron al interior de la sala de conferencias de prensa de la Copa del Mundo, a donde llegó Alejandro Sabella, entrenador de la selección argentina, luego de que el equipo que dirige pierda la final contra Alemania.

14-07-14

Piden movilizarse para encontrar a periodista mexicana y a su hijo de dos años

No hay noticias de la periodista Stephanía Rodríguez Cardoso y su hijo de dos años, quienes desaparecieron el viernes en Saltillo (capital del estado de Coahuila), un día después de acudir a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión

12-06-12

COMENTARIOS