Estudio

Prensa en EE.UU. dejó de lado campaña electoral para cubrir el asesinato de Trayvon Martin

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de marzo del 2012

El asesinato de Trayvon Martin, el adolescente afroamericano que murió a balazos en EE.UU., captó la atención de la prensa en ese país. Tanto así que dejaron de lado las noticias sobre las próximas elecciones presidenciales,  según un estudio de Pew Research Center realizado entre el 19 y 27 de marzo de este año.

Durante la semana analizada, las informaciones sobre Martin ocuparon el 19% de la cobertura total de los medios, seguido de la campaña presidencial con un 14%. Según Pew Research Center, la tragedia se convirtió en la primera noticia de 2012 que logró superar a los temas electorales.

La investigación también detalla que, en Twitter, la conversación sobre el tema se centró en reclamos de justicia (21%) y tuits de apoyo a la familia de la víctima (19%), mientras que los medios se enfocaron en el tirador, George Zimmerman, y en la cuestionada ley ‘Stand your ground’, que permite disparar en defensa propia.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un versus entre dos dispositivos de lectura de noticias (infografías)

Esta infografía compartida por EcuaLink podrá servirnos para diferenciar las características del Samsung Galaxy Tab con el iPad de Apple. El gráfico recoge los datos precisos sobre su tamaño y tecnología. ¿Cuál será el mejor dispositivo para leer noticias?

13-11-10

México: Periodistas participan en el “tour de la corrupción”

El primer recorrido del “Corroptour” fue realizado por periodistas hoy. Se trata de una oportunidad en la que los reporteros identificaron los lugares emblemáticos de la deshonestidad en el estado de Nuevo León, informa la revista Proceso.

31-08-14

Masacre en París: Las portadas del mundo entero retratan el dolor y el terror

Al menos 128 muertos y 250 heridos, 99 de los cuales están graves. Esas son las aterradoras cifras que, hasta el momento, se conocen de los atentados en París, según la AFP. A las portadas de diarios franceses que hace unas horas compartimos, hoy sumamos un registro de las tapas del mundo.

14-11-15

COMENTARIOS