Coberturas

Primer ministro de Japón: “Facebook tuvo un rol importante durante el terremoto”

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

Reuters

Mark Zuckerberg—CEO de Facebook— tuvo un encuentro hoy con el jefe de gobierno de Japón, Yoshihiko Noda, quien no dudó en resaltar la importante utilidad que tuvo la red social tras el devastador terremoto ocurrido en 2011.

Facebook resultó ser una eficaz herramienta para conocer el estado de los afectados por el terremoto y tsunami, señala un portavoz del primer ministro.

Zuckerberg explicó a Noda las pruebas que en febrero realizó la compañía en Japón con la función “Tablón de Desastres“, la cual permite notificar a los contactos la situación en la que se encuentran durante un desastre.

El jefe de gobierno nipón expresó que le parecía extraño conocerlo en persona—después de haber visto la película “Red social”— pero también le comentó sobre su esperanza de que Facebook pueda contribuir a la emisión de información para la prevención de catástrofes.

Fuente: Cooperativa.cl | EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook analiza las risas en las publicaciones de la red social

Facebook analizó las publicaciones de la última semana de mayo para reconocer cualquier tipo de dialecto sobre las risas. Este sentimiento no se transmite solo con un “haha” o “hehe” pues se puede usar “LOL” (muchas risas en inglés).

09-08-15

Facebook Messenger agrega la función “Chat Heads” a Android

Facebook sorprendió a los usuarios con una nueva característica para su aplicación de mensajería en móviles Android. Se trata de “Chat Heads”, una herramienta que también se ve en la ‘piel’ de Facebook Home, de acuerdo con All Facebook.

13-04-13

La estrategia social media detrás de la campaña del matrimonio igualitario

  De la noche a la mañana, el símbolo de la campaña del matrimonio igualitario en los EE.UU. invadió las redes sociales. Pero esta propuesta responde a una gran estrategia de marketing, detalla Mashable, espacio que conversó con Anastasia Khoo, la directora y promotora del proyecto y la imagen que ahora defiende a la comunidad LGBT. […]

29-03-13

COMENTARIOS