Coberturas

Primer ministro de Japón: “Facebook tuvo un rol importante durante el terremoto”

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

Reuters

Mark Zuckerberg—CEO de Facebook— tuvo un encuentro hoy con el jefe de gobierno de Japón, Yoshihiko Noda, quien no dudó en resaltar la importante utilidad que tuvo la red social tras el devastador terremoto ocurrido en 2011.

Facebook resultó ser una eficaz herramienta para conocer el estado de los afectados por el terremoto y tsunami, señala un portavoz del primer ministro.

Zuckerberg explicó a Noda las pruebas que en febrero realizó la compañía en Japón con la función “Tablón de Desastres“, la cual permite notificar a los contactos la situación en la que se encuentran durante un desastre.

El jefe de gobierno nipón expresó que le parecía extraño conocerlo en persona—después de haber visto la película “Red social”— pero también le comentó sobre su esperanza de que Facebook pueda contribuir a la emisión de información para la prevención de catástrofes.

Fuente: Cooperativa.cl | EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 preguntas para encontrar la herramienta ideal de monitoreo de social media

El monitoreo de social media es muy importante, ya sea para una organización de noticias como para una empresa que empieza a hacer marketing online. Hay muchas herramientas para llevar a cabo esta tarea, por eso One forty compartió estas quince preguntas que deberíamos hacernos al escoger la herramienta ideal, aunque lo que probablemente necesitemos […]

08-03-11

Facebook explica en un gráfico cómo atiende los reportes de los usuarios

Facebook quiere demostrar que está equipado para atender las quejas e inquietudes de sus usuarios en torno a seguridad y el uso de su información.

19-06-12

Gestiona tu Android desde la PC con Moroboro

Hasta el momento, Google no parece tener entre sus prioridades el desarrollo de una plataforma que nos permita gestionar nuestro Android desde una PC.

12-05-12

COMENTARIOS