Coberturas

Primer ministro de Japón: “Facebook tuvo un rol importante durante el terremoto”

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

Reuters

Mark Zuckerberg—CEO de Facebook— tuvo un encuentro hoy con el jefe de gobierno de Japón, Yoshihiko Noda, quien no dudó en resaltar la importante utilidad que tuvo la red social tras el devastador terremoto ocurrido en 2011.

Facebook resultó ser una eficaz herramienta para conocer el estado de los afectados por el terremoto y tsunami, señala un portavoz del primer ministro.

Zuckerberg explicó a Noda las pruebas que en febrero realizó la compañía en Japón con la función “Tablón de Desastres“, la cual permite notificar a los contactos la situación en la que se encuentran durante un desastre.

El jefe de gobierno nipón expresó que le parecía extraño conocerlo en persona—después de haber visto la película “Red social”— pero también le comentó sobre su esperanza de que Facebook pueda contribuir a la emisión de información para la prevención de catástrofes.

Fuente: Cooperativa.cl | EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos que debes leer antes de abrir tu página de Facebook

Una página de Facebook es esencial para cualquier compañía. Los medios se acercan a su audiencia utilizando esta red social. One Forty compartió algunas recomendaciones para mejorar el uso de la página de Facebook.

17-06-11

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

17-12-12

Facebook en conversaciones con medios sobre modelos de suscripción

Facebook confirmó los rumores sobre los modelos de suscripción en la plataforma.

19-07-17

COMENTARIOS