Coberturas

Rechazan demanda de blogueros contra The Huffington Post y AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2012

Foto: Business Insider/Bloomberg

En abril pasado, un grupo de blogueros, encabezados por el periodista Jonathan Tasini, presentó una demanda contra The Huffington Post (HuffPo) y AOL porque este no les entregó parte de los US$315 millones que pagó por la compra del diario digital en marzo del año pasado.

Los trabajadores de The Huffington Post no recibían ningún pago cuando el medio recién empezaba. En los documentos presentados en una corte de Estados Unidos, los blogueros alegaron que sin su contenido, HuffPo no hubiese sido lo que es y, por consecuencia, AOL no habría pagado tanto dinero para adquirir la empresa de Arianna Huffington.

Este viernes la demanda fue rechazada por el juez John Koeltl. Consideró que Tasini y otros 9 mil exempleados no merecían los US$105 millones que reclamaban, informó Thomson Reuters.

“Esta decisión elimina cualquier duda sobre este caso y esperamos poder continuar la relación con nuestra creciente lista de interesantes, dedicados y comprometidos blogueros”, indicó el director de Comunicaciones de Huffington Post Media Group, Rhoades Alderson, en un comunicado publicado por Jim Romenesko.

El magistrado indicó que “nadie los forzó” a proporcionar su trabajo sabiendo que no iban a recibir un pago. Además, dijo que obtuvieron lo que buscaban cuando sus artículos fueron publicados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muerte de Osama bin Laden es la noticia más importante, según AOL

La muerte de Osama bin Laden fue considerada la noticia más importante del portal AOL

28-12-11

¿Las historias positivas son noticia? Conoce esta fórmula

Arianna Huffington creó en mayo de 2005 una web con blogueros famosos y un excelente uso de la curaduría de contenidos sobre diferentes temas. Su fórmula la hizo exitosa, pero a NPR dijo que ahora quiere transmitir noticias positivas.

07-02-15

Reddit recuerda a los medios que se debe citar la FUENTE

La red social le prohibió al medio de Arianna Huffington publicar contenido en una de sus secciones después de acusar al The Huffington Post de obtener permiso sin citar la fuente.

12-09-14

COMENTARIOS