Coberturas

Rechazan demanda de blogueros contra The Huffington Post y AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Foto: Business Insider/Bloomberg

En abril pasado, un grupo de blogueros, encabezados por el periodista Jonathan Tasini, presentó una demanda contra The Huffington Post (HuffPo) y AOL porque este no les entregó parte de los US$315 millones que pagó por la compra del diario digital en marzo del año pasado.

Los trabajadores de The Huffington Post no recibían ningún pago cuando el medio recién empezaba. En los documentos presentados en una corte de Estados Unidos, los blogueros alegaron que sin su contenido, HuffPo no hubiese sido lo que es y, por consecuencia, AOL no habría pagado tanto dinero para adquirir la empresa de Arianna Huffington.

Este viernes la demanda fue rechazada por el juez John Koeltl. Consideró que Tasini y otros 9 mil exempleados no merecían los US$105 millones que reclamaban, informó Thomson Reuters.

“Esta decisión elimina cualquier duda sobre este caso y esperamos poder continuar la relación con nuestra creciente lista de interesantes, dedicados y comprometidos blogueros”, indicó el director de Comunicaciones de Huffington Post Media Group, Rhoades Alderson, en un comunicado publicado por Jim Romenesko.

El magistrado indicó que “nadie los forzó” a proporcionar su trabajo sabiendo que no iban a recibir un pago. Además, dijo que obtuvieron lo que buscaban cuando sus artículos fueron publicados.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué requisitos se necesitan para ser un community manager de The Huffington Post?

El importante medio online The Huffington Post está en busca de dos community manager con experiencia en crear comunidades y fortalecer la participación de los internautas, pero ¿qué otras características deben tener estas personas?

12-03-12

Por qué los medios apuestan por videos de larga duración

Esta semana, AOL anunció la serie de documentales Connected.

04-04-14

Hace 9 años nació un medio digital que lo cambiaría todo

Nueve años después, es evidente que nunca dejó de crecer, incluso pese a los cuestionamientos que genera la política de trabajo que tiene el medio con sus colaboradores.

10-05-14

COMENTARIOS