Herramientas

Descubre con Google tendencias ambientales y arma un álbum virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2012

http://www.google.com/green/scrapbook/2011/index.html

El proyecto Google Verde muestra algunas de las principales tendencias ambientales que surgieron en el año 2011. Los usuarios tienen la facilidad de explorar temas populares referentes a materia medioambiental, crear sus propios álbumes y compartirlos en otras redes sociales. El formato que presentan en el sitio revela datos sorprendentes de acuerdo a la respuesta que selecciones en cada cita.

ACTIVA LA APLICACIÓN  

Solo hay que pasar el ratón sobre las diferentes cuestiones que plantean. Arrastra el dato— del que creas conveniente obtener respuesta— y ubícalo en el círculo central.

El resultado aparecerá fijo en la pantalla(también puede mostrar videos relacionados en YouTube).

Compartir conocimiento medioambiental nunca fue tan fácil. Así, tendrás un álbum virtual que puedes llevar a Google+ o a otros medios sociales.

Es un sitio que verdaderamente actúa para hacer reflexionar a las personas sobre las mejores medidas para cuidar el medio ambiente.

Prueba la herramienta desde aquí. No olvides revisar este video.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a cinco fuertes aspirantes al premio a la innovación periodística de Google

Google está llevando a cabo un concurso de 2,7 millones de dólares para  el periodismo innovador en línea. Para la web Fast Company, estos cinco son fuertes aspirantes al premio. Global Girl Media Es una organización de  jóvenes dedicados a mostrar los problemas sociales a través de la niñas más desfavorecidas que ellos entrenan como […]

28-02-11

El tráfico desde Facebook sigue creciendo

Las impresiones de página que genera Facebook en Estados Unidos tienen una tendencia en aumento. Según el último reporte de la empresa Hitwise en noviembre, la popular red social está detrás de una de cada cuatro páginas vistas. Eso equivale a casi el 25%. YouTube ocupa el segundo lugar con un 6,39% de tráfico web y […]

26-11-10

Compara las tendencias más populares en Google en todo el mundo o por país

Google Trends permite que sus usuarios comparen las tendencias de búsquedas en todo el mundo, así como explorar los resultados de búsquedas en cada país. Se evalúan las búsquedas que se realizaron durante todo el 2014.

16-12-14

COMENTARIOS