Coberturas

Periodista fue encarcelado por criticar a político del Partido Comunista de China

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2012

Bo Xilai con la prensa. (Foto: AFP)

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) denunció el viernes que el periodista Gao Yingpu, quien trabajó para el periódico Asia Pacific Economic Times, está encarcelado desde 2010 por criticar en su blog al entonces secretario del Partido Comunista en la ciudad de Chongqing, Bo Xilai.

Según la organización, Yingpu fue condenado a tres años de prisión en un juicio secreto realizado en 2010. Esta semana, una organización de defensa de los derechos humanos conversó con la esposa del comunicador y esta le confirmó la información. Se le acusó de poner en peligro la seguridad del Estado.

“Bo Xilai tiene una larga y vergonzosa forma de silenciar a sus críticos a través de medios severos e injustos. Estamos profundamente preocupados por los reportes de que Gao Yingp podría haber sido encarcelado por desafiar las políticas de Bo”, indicó Bob Dietz, coordinador del programa para Asia de CPJ.

Un amigo del periodista contó que la esposa de Gao firmó un documento para no hacer público el caso. El reportero no tiene un abogado ni la posibilidad de apelar a su sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a golpes a reportero gráfico

Al parecer, habría sido víctima de la delincuencia común. El Diario de Juárez informa que el cfalleció hoy después de que el sábado por la noche tres sujetos lo agredieran. Se presume que la finalidad fue asaltarlo.

19-08-12

Colombia: Amenazan a periodista por publicar libro sobre el narco

El periodista Juan Carlos Giraldo viene recibiendo una serie de amenazas desde que publicó “La hembra del alacrán”, un libro que narra una historia relacionada directamente con el narcotráfico en Colombia.

25-12-14

Alerta: Denuncian detención de periodista en Venezuela

La alerta está en Twitter. Periodistas y ciudadanos dan cuenta de la desparición de Mildred Manrique, reportera del diario 2001, quien fue detenida ilegalmente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en su propia casa, ubicada en Altamira.

22-03-14

COMENTARIOS