Coberturas

Periodista fue encarcelado por criticar a político del Partido Comunista de China

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2012

Bo Xilai con la prensa. (Foto: AFP)

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) denunció el viernes que el periodista Gao Yingpu, quien trabajó para el periódico Asia Pacific Economic Times, está encarcelado desde 2010 por criticar en su blog al entonces secretario del Partido Comunista en la ciudad de Chongqing, Bo Xilai.

Según la organización, Yingpu fue condenado a tres años de prisión en un juicio secreto realizado en 2010. Esta semana, una organización de defensa de los derechos humanos conversó con la esposa del comunicador y esta le confirmó la información. Se le acusó de poner en peligro la seguridad del Estado.

“Bo Xilai tiene una larga y vergonzosa forma de silenciar a sus críticos a través de medios severos e injustos. Estamos profundamente preocupados por los reportes de que Gao Yingp podría haber sido encarcelado por desafiar las políticas de Bo”, indicó Bob Dietz, coordinador del programa para Asia de CPJ.

Un amigo del periodista contó que la esposa de Gao firmó un documento para no hacer público el caso. El reportero no tiene un abogado ni la posibilidad de apelar a su sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

El periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

30-09-13

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

07-12-13

Ser periodista, Community Manager, entrenador de equipo y mucho más

No es necesario trabajar en una redacción pequeña para escuchar la frase clásica de “no hay recursos”.

13-06-11

COMENTARIOS