Coberturas

Periodista fue encarcelado por criticar a político del Partido Comunista de China

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2012

Bo Xilai con la prensa. (Foto: AFP)

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) denunció el viernes que el periodista Gao Yingpu, quien trabajó para el periódico Asia Pacific Economic Times, está encarcelado desde 2010 por criticar en su blog al entonces secretario del Partido Comunista en la ciudad de Chongqing, Bo Xilai.

Según la organización, Yingpu fue condenado a tres años de prisión en un juicio secreto realizado en 2010. Esta semana, una organización de defensa de los derechos humanos conversó con la esposa del comunicador y esta le confirmó la información. Se le acusó de poner en peligro la seguridad del Estado.

“Bo Xilai tiene una larga y vergonzosa forma de silenciar a sus críticos a través de medios severos e injustos. Estamos profundamente preocupados por los reportes de que Gao Yingp podría haber sido encarcelado por desafiar las políticas de Bo”, indicó Bob Dietz, coordinador del programa para Asia de CPJ.

Un amigo del periodista contó que la esposa de Gao firmó un documento para no hacer público el caso. El reportero no tiene un abogado ni la posibilidad de apelar a su sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Congresista pierde los papeles e insulta a periodistas

Vergonzoso. El congresista peruano Héctor Becerril tuvo un arranque de cólera en medio de una entrevista telefónica y no dudó en insultar a dos periodistas durante una transmisión en vivo para Exitosa Noticias.

16-12-16

Detienen a periodista de Al Jazeera en Alemania

Un periodista de Al Jazeera fue detenido en el aeropuerto de Berlin a petición de Egipto. La defensa legal de Ahmed Mansor calificó esta medida como una una ofensiva de El Cairo contra la cadena internacional.

21-06-15

Queman vivo a periodista por publicaciones en Facebook contra político

Jagendra Singh, un periodista que trabajaba en la ciudad de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), fue quemado vivo por policías. De acuerdo con familiares del periodista, agentes policiales le prendieron fuego.

09-06-15

COMENTARIOS