Herramientas

TwitQuit, descubre a tus seguidores y a los que te hicieron ‘unfollow’

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2012

La herramienta web TwitQuit es muy efectiva a la hora de rastrear a los usuarios que te siguen—y que tú no—, y también a quienes han dejado de hacerlo. De manera automática, puedes optar por hacerles ‘follow’ o ‘unfollow’. Tú decides.

Revisa ¿cuándo hacer ‘follow back’ a tus seguidores en Twitter?

CÓMO USARLA

1- Es fácil de usar y la misma portada muestra los pasos que hay que seguir. No tiene complicaciones. Primero autorizamos el acceso a los datos de nuestra cuenta. Ahí mismo puedes indicar hacer ‘follow’ o ‘unfollow’ de manera automática.

2-Te redirigirá a la portada. Deberás indicar el correo electrónico al que enviarán notificaciones diarias o semanales a tu bandeja de entrada con datos estadísticos de la actividad de seguimiento(opcional).

3-Si detallaste el email en el punto dos, ahora debes elegir los horarios para el envío de estadísticas. Selecciona el que desees.

4- Verifica tus historial gráfico presionando “History”(el contenido toma tiempo en añadir la información).

Foto referencial. http://twitquit.tumblr.com/

Aquí podrás analizar con detalles el flujo de nuevos seguidores— y de quienes han dejado de seguirte— en el tiempo. Asimismo, puedes visualizar a usuarios que no comparten un ‘follow’ contigo y dejar de seguirlos o seguir a la gente que comparte tus intereses.

Si eres estudiante de periodismo, no dudes en seguir este listado de cuentas que recomendamos(  I y II).

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Corte Suprema de Reino Unido enviará tuits durante juicios

La Corte Suprema de Reino Unido (@UKSupremeCourt) ya está en Twitter y en su página oficial revela su política de privacidad en esta red de microblogging.

06-02-12

Presidente Correa arremete injustamente contra periodista por un tuit

La intolerancia del presidente Rafael Correa ya no es sorpresa, pero lo ocurrido con la periodista Tania Tinoco de Ecuavisa, es simplemente ridículo.

22-04-15

¿Cuántos usuarios activos tienen nuestras redes sociales favoritas?

Gracias a una reciente recopilación de The Real Time Report podemos ver la cantidad de usuarios activos que tiene cada red social.

04-08-12

COMENTARIOS