Coberturas

Ahora puedes revisar en Internet todos los archivos sobre Mandela

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de abril del 2012

Foto cedida por la fundación Nelson Mandela para la agencia AFP

Fotos digitalizadas, videos y manuscritos de Nelson Mandela están disponibles en Internet desde el martes pasado gracias a una colaboración del  Nelson Mandela Centre of Memory y Google.

La impresionante cantidad de archivos sobre la vida del primer presidente negro de Sudáfrica ya es de acceso gratuito en la red.

Entre los documentos de Mandela presentados está un carné de miembro de la iglesia metodista de 1929, que se perfila como el archivo más antiguo de esta colección.

Google suministró al centro 1,25 millones de dólares de ayuda y aportó su experiencia técnica a través de su instituto cultural para reunir los documentos.

El centro es el dueño de todos los documentos: “Somos nosotros, y no Google, los que determinamos el contenido y su presentación”, dijeron voceros.

Los archivos de este proyecto en curso se dividen en siete categorías: Primeros años de Vida, Años en prisión, Años presidenciales, Retiro, Libros para Mandela, Jóvenes y Mis momentos con una Leyenda.

Fuentes: AFP y Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

06-12-13

Nelson Mandela en las principales portadas del mundo

Su muerte tuvo un impacto tremendo en el mundo, por lo que hoy ocupa las portadas de los principales medios de comunicación.

06-12-13

Hija de Mandela llamó “buitres” a los medios por informar del deterioro de su padre

Las noticias que se generan sobre el estado de salud del líder sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra hospitalizado por una infección pulmonar, detallan la situación crítica en la que se encuentra. Por ello, la hija del expresidente, Makaziwe, repudió la actitud de la prensa que busca tener una exclusiva entorno al tema.

27-06-13

COMENTARIOS