Claves

Cinco cosas que debes saber sobre las recomendaciones de Linkedin

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2012

Si eres parte de los 15o millones de usuarios que tiene LinkedIn, la red profesional que añade dos miembros cada segundo, posiblemente ya te fijaste en la posibilidad de solicitar recomendaciones. Sin duda, es un gran recurso que debemos aprovechar. Pero aprovechar bien. Susan Adams, del staff de la revista Forbes ofrece algunas ideas al respecto considerando  que hoy los reclutadores de personal y responsables de contrataciones leen las recomendaciones y las tienen en cuenta. No significa que sean decisivas, pero pueden sumar.

Veamos:

1. Tienen un poder impredecible. En el mejor de los casos puede pasar que el reclutador conoce a la persona que te recomendó y podría sentirse más interesado en tu perfil e incluso contactarlo para saber más de ti.

2. Los reclutadores de personal utilizan las recomendaciones para buscar nuevos candidatos. Escribir una recomendación puede producir un beneficio inesperado para el que lo hace. Katherine Charapko, director ejecutivo de la firma Amrop Battalia Winston, dice que sus reclutadores utilizan las recomendaciones para cazar a nuevos candidatos o clientes potenciales, y enlazar con gente de alto perfil que quizás no puede encontrar en otra parte.

3.  Las recomendaciones pueden ayudar  a obtener un ascenso. Krista Canfield, portavoz de LinkedIn, sugiere el cultivo de las recomendaciones de colegas, superiores y clientes que se sienten agradecidos por tu buen trabajo. En algún momento, estas recomendaciones podrían posibilitar un ascenso.

4. No pidas recomendaciones a quienes no conocen tu trabajo.  Pedir una recomendación es fácil, pero Forbes sugiere no hacerlo a menos que realmente hayas trabajado con esa persona. Además, sugiere eliminar el texto genérico y escribir algo personal.  Nada más molesto que recibir solicitudes de recomendación de personas que apenas se conocen.

5. Tampoco necesitas tantas recomendaciones.  Lo mejor es tener las recomendaciones de un jefe, un colega y un subordinado. Esta serie dará una idea de cómo trabajas en todos los niveles. El exceso de recomendaciones no sorprende a los reclutadores. En muchos casos, hasta los distancia.  Neil E. Peek, reclutador senior de Brocade, una compañía de California, dice a Forbes que “las recomendaciones son una pieza del rompecabezas que nos ayuda a obtener una mejor imagen de la persona”.

La nota completa aquí

Y no dejes de ver Los 10 grandes errores que cometen los usuarios de LinkedIn.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se integra con el mail nativo del iPhone

LinkedIn preparó un conjunto de productos móviles para su último anuncio, como el LinkedIn Intro, una app que muestra una breve biografía del remitente del correo electrónico. Esta característica incluye una foto y un título, junto a un menú desplegable que ofrece más detalles sobre el perfil en la red social para profesionales.

23-10-13

Tribunal ordena a usuario de LinkedIn entregar sus contactos a exempleador

Un exempleado de la firma de reclutamiento Hays ha recibido la orden de un tribunal de Reino Unido de entregar los contactos de negocios acumulados en su página personal de la red social LinkedIn.

05-11-11

Agrega material multimedia a tu perfil de Linkedin

¿Te frustraba no poder cargar a tu perfil de Linkedin infografías, videos o material multimedia que habías realizado? Pensando en el trabajo visual que realizan muchos profesionales, ahora en la red social es posible adjuntar estos documentos.

01-05-13

COMENTARIOS