Coberturas

Gobierno del Reino Unido planea vigilar actividades tecnológicas de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2012

Foto: uphillwriting.org

Preocupante. El gobierno británico elabora planes para monitorear los correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y búsquedas en internet que se realicen en el país, informó la BBC.

Según las autoridades, citadas por la cadena, esos poderes son vitales para que la policía y los servicios de seguridad puedan investigar delitos graves.

Las autoridades ya tienen acceso a una enorme cantidad de datos de comunicación, pero las reglas precisas acerca de la manera en que pueden ser utilizados en la actualidad son muy distintas, advierte la nota de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

59% de usuarios de Twitter en Reino Unido sigue diarios

Al menos el 59% de los usuarios de Twitter en Reino Unido sigue cuentas de periódicos. ASí lo revela un estudio de la agencia Newswork sobre las cuentas de usuarios europeos.

06-03-14

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

05-10-12

Circulación de periódicos dominicales se reduce en el Reino Unido

La circulación de periódicos dominicales ha disminuido en el Reino Unido, reporta Journalism.co.uk. Se basa en el informe que publica hoy la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC), la cual examinó a todos los diarios de ese país.

15-01-12

COMENTARIOS