Coberturas

Gobierno del Reino Unido planea vigilar actividades tecnológicas de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2012

Foto: uphillwriting.org

Preocupante. El gobierno británico elabora planes para monitorear los correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y búsquedas en internet que se realicen en el país, informó la BBC.

Según las autoridades, citadas por la cadena, esos poderes son vitales para que la policía y los servicios de seguridad puedan investigar delitos graves.

Las autoridades ya tienen acceso a una enorme cantidad de datos de comunicación, pero las reglas precisas acerca de la manera en que pueden ser utilizados en la actualidad son muy distintas, advierte la nota de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido es líder mundial en el uso de móviles

El mercado de la telefonía móvil a nivel mundial tiene un nuevo rey: el Reino Unido, de acuerdo con un reciente informe de Ofcom sobre el uso móvil, que cita Mashable.

15-12-12

La Policía británica gastó cerca de 40 millones de dólares en investigaciones a periodistas

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha gastado 33.5 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) en investigaciones a la prensa, según información oficial obtenida por Press Gazette.

05-01-15

Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido

The Guardian pidió a las autoridades británicas proteger los documentos que le incautaron a David Miranda, pareja del periodista Glenn Greendwald, cuando fue detenido el último domingo en el aeropuerto de Londres. Por ello, solicitó a la justicia de Reino Unido un interdicto para cumplir con este objetivo.

22-08-13

COMENTARIOS