Coberturas

Gobierno del Reino Unido planea vigilar actividades tecnológicas de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2012

Foto: uphillwriting.org

Preocupante. El gobierno británico elabora planes para monitorear los correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y búsquedas en internet que se realicen en el país, informó la BBC.

Según las autoridades, citadas por la cadena, esos poderes son vitales para que la policía y los servicios de seguridad puedan investigar delitos graves.

Las autoridades ya tienen acceso a una enorme cantidad de datos de comunicación, pero las reglas precisas acerca de la manera en que pueden ser utilizados en la actualidad son muy distintas, advierte la nota de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times registra una estrepitosa caída de su circulación en Reino Unido

El Financial Times registró un gran descenso en circulación, en Reino Unido, apenas un mes después de anunciar que concentrará su esfuerzos en la versión digital, relegando al papel.

11-11-13

The Guardian elabora resumen interactivo de informe sobre la prensa en Reino Unido

El informe del juez Brian Leveson sobre las prácticas y ética de la prensa en el Reino Unido apareció en los medios de comunicación de diferentes formas (artículos, blogs en vivo, fotos, etc.), pero The Guardian fue más allá.

01-12-12

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

COMENTARIOS