Gobierno del Reino Unido planea vigilar actividades tecnológicas de usuarios

Preocupante. El gobierno británico elabora planes para monitorear los correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y búsquedas en internet que se realicen en el país, informó la BBC.

01-04-12

Redes sociales limitan daños psicológicos durante desastres, según estudio

Las redes sociales limitan el daño psicológico que sufren las víctimas de desastres naturales. Moderan el trastorno, indica una investigación realizada en la Universidad del Occidente de Sidney, en Australia.

01-04-12

Periodista uruguayo denuncia interceptación de su celular

Bonilla dijo que este fin de semana recibió llamadas de algunos contactos suyos molestos por las timbradas en horas inapropiadas. Según el comunicador, las llamadas no las realizó él.

01-04-12

Clipica: La manera más sencilla de subir fotos a Internet

Servicios para subir fotos son lo que más abunda en la web. Lo que Clipica te ofrece -además de alojar tus imágenes en Imageshack- es facilitarte el proceso de cargarlas reduciendo el proceso a un ‘Ctrl + C’.

01-04-12

La Dieta de la información (o como dejar de consumir noticias chatarra)

The New York Times entrevista al autor de La dieta de la información, un libro que plantea la responsabilidad del usuario en el consumo de información, una responsabilidad que compara con la ingesta excesiva de comida.

01-04-12

Ahora puedes revisar en Internet todos los archivos sobre Mandela

Fotos digitalizadas, videos y manuscritos de Nelson Mandela fueron publicados en Internet desde el martes pasado gracias a una colaboración del Centro Nelson Mandela para el recuerdo y Google.

01-04-12

10 famosas historias de periodistas que plagiaron

La dos veces ganadora del premio Pullitzer Sari Horwitz copió dos párrafos del diario Arizona Republic para complementar su nota sobre el caso de la congresista republicana Gabrielle Giffords, quien resultó herida en un atentado en 2011.

01-04-12

12 medios que puedes seguir en Pinterest

Los medios de comunicación han encontrado en Pinterest un espacio sencillo -y muy eficiente- para compartir sus textos e imágenes con el mundo. Cada vez son más las organizaciones de noticias que recurren a esta red social.

01-04-12

Jean-François Fogel: “La prensa de América Latina vive los años dorados”

¿Hay futuro para el periodismo? Jean-François Fogel, periodista francés experto en medios digitales, que dirigió Le Monde.com y asesora al Grupo Prisa, fue entrevistado por María Jimena Duzán de la revista Semana de Colombia.

01-04-12

Cinco cosas que debes saber sobre las recomendaciones de Linkedin

Si eres parte de los 15o millones de usuarios que tiene LinkedIn, la red profesional que añade dos miembros cada segundo, posiblemente ya te fijaste en la posibilidad de solicitar recomendaciones.

01-04-12