Coberturas

Periodista uruguayo denuncia interceptación de su celular

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de abril del 2012

El periodista uruguayo Javier Bonilla aseguró que había recibido llamadas desde la presidencia de Uruguay en las que le piden “bajar los niveles” como consecuencia de un artículo que escribió sobre el gobierno de su país. El comunicador denunció que su celular ha sido intervenido.

Bonilla dijo que este fin de semana recibió llamadas de algunos contactos suyos molestos por las timbradas en horas inapropiadas. Según el comunicador, las llamadas no las realizó él.

Por esta razón, el periodista presume que estarían interviniendo su teléfono y culpa al gobierno de su país que lo ha considerado públicamente una ‘persona agraviante’.

La Radio El Espectador de Uruguay informó que, el año pasado, Bonilla escribió un artículo bajo el título “Uruguay: la situación de la Defensa”, donde cuestionaba a las fuerzas armadas de ese país.

Representantes del gobierno lamentaron el artículo, lo tacharon de agraviante y de contener apreciaciones subjetivas. Además, acusaron al periodista de no tener convicciones democráticas.

El texto fue publicado recién el pasado jueves en el semanario Búsqueda.

Visto en El Espectador

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de diarios de Bolivia denuncia “asfixia publicitaria” del Gobierno

Los medios asociados a la ANP ratificaron su compromiso de informar “de manera independiente, apoyados en las libertades constitucionales y en rechazo a una política que pretende imponer el silencio”.

21-08-16

Periodista británico denuncia acoso por parte de las autoridades

“No todos los ciudadanos británicos disfrutan de los mismos derechos”, afirma Jamal Osman, periodista de Channel 4 News que llegó al Reino Unido en 1999 huyendo de la guerra civil en Somalia, su país natal.

26-05-14

Newsweek advierte sobre textos que habrían sido plagiados por Fareed Zakaria

El caso de Fareed Zakaria es simplemente vergonzoso. La primera vez se pudo entender, pero las constantes acusaciones de plagio y su pobre defensa solo confirman que esta estrella de los medios no aprende la lección.

29-09-14

COMENTARIOS