Claves

El secreto de dos medios que sí tienen futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2012

En una época de crisis en los medios, noticias de despidos y recortes salariales, Bloomberg y Reuters se muestran como las grandes organizaciones que sobreviven a estos difíciles momentos.

Lucia Moses, periodista de AdWeek, escribió un artículo sobre las razones por las que Bloomberg y Reuters son el futuro de las noticias.

Moses señala que dichas organizaciones se muestran ‘sanas’ y con expectativas de contratación, muy diferentes a otros medios. Bloomberg tiene 2,400 editores, unos 300 más que hace tres años, mientras que Reuters ha contratado a 600 periodistas a tiempo completo en los últimos cuatro años, y actualmente cuenta con 3,000 empleados. Ambos tienen más comunicadores que The New York Times y The Washington Post juntos.

Además de ello, los trabajadores reciben un buen sueldo. “Están (directivos de Bloomberg) gastando como marineros ebrios en sus principales periodistas”, refiere un ejecutivo de una empresa competidora.

ASÍ LO HACEN

Las mencionadas organizaciones de noticias brindan información financiera y ofrecen servicios a través de suscripciones. Además, ponen sus contenidos en múltiples plataformas. “Este es el futuro de una redacción, donde la televisión, el impreso y lo digital estén realmente conectados”, refiere Larry Kramer, fundador de CBS MarketWatch.

“Son un modelo envidiable con su marca global y sistema de distribución”, recalca Lucia Moses.

Además de todos los servicios de Reuters, esta compañía que opera desde el siglo XIX tiene un equipo dedicado al periodismo de investigación, algo “muy importante”, según el editor jefe de Reuters News, Stephen Adler.

Por su parte, Bloomberg se dedica a investigar sobre préstamos federales secretos. “Estas historias las compartimos con todo el mundo”, cuenta Matt Winkler, editor jefe del área de noticias de dicha compañía.

De otro lado, Reuters quiere ir a un público más amplio. Por ello contrató a Anthony De Rosa, quien fue nombrado como el ‘Rey de Tumblr’ por el diario The New York Times, como editor de social media. Además, compró Reuters Breakingviews, un servicio de comentarios financieros y ha creado Reuters América, una agencia de noticias para EE.UU.

Según Adler, lo que han hecho es una organización de noticias unida al branding que ayuda al público a estar informado las 24 horas de día y los siete días de la semana.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RT en español ingresa a la red social más popular en Rusia

La conocida cadena de de noticias RT anunció que su versión en español comenzará a trabajar con la red social VKontakte, la plataforma social que está desplazando al mismísimo Facebook en Rusia.

22-03-14

“Todos pueden ser periodistas por 15 minutos”

Emily Bell, directora del Tow Center de la Universidad de Columbia, comentó en la Conferencia ‘El futuro del periodismo’ que “todos pueden ser periodistas por 15 minutos”

13-09-11

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

COMENTARIOS