Claves

Facultad de periodismo cumple 100 años y elabora lista con los reporteros que hicieron historia

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2012

La facultad de periodismo Arthur L. Carter de la Universidad de Nueva York(NYU)  acaba de cumplir 100 años de vida institucional, y en el marco de esta celebración elaboró una lista con los periodistas más destacados—muchos de ellos sus alumnos— del último siglo en los Estados Unidos.

La escuela, junto con un comité de honor de exalumnos, eligió a 100 profesionales de la comunicación de entre más de 300 candidatos. Además, anunció que el homenaje y aniversario de la enseñanza del periodismo en NYU iniciará mañana.

La lista incluye a personajes que  conocemos bien por las grandes historias que cubrieron e investigaron. Destacaremos a dos:  Carl Bernstein, reportero del Washington Post que investigó el escándalo de Watergate junto a Bob Woodward; y Truman Capote, reconocido  por A sangre fría.

Revisa la lista completa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Incendian casa de periodista

Los comunicadores que trabajan en provincia muchas veces tienen que enfrentarse a poderosas autoridades locales que no dudan en ejercer la fuerza para callar informes o investigaciones incómodas.

15-01-15

El debate de publicar primero en Twitter o pasar la información a los editores

Las redes sociales son una gran fuente de información. De pronto, un periodista se entera de una noticia de último minuto, pero qué es lo que debe hacer: ¿tuitearlo desde su cuenta personal?, ¿conversar con sus editores para verificar la información?

20-03-12

Lo que una buena historia necesita para hacerse viral

Expertos afirmaron que una importante cantidad de tráfico provenía de móviles por lo cual había que implementar una nueva manera de narrar historias.

05-03-14

COMENTARIOS