Estudio

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

En el segundo lugar se ubica Perú (2,732), seguido de Chile (1,994), Colombia (1,974), Argentina (1,924), México (1,452), Venezuela (1,243), entre otros.

En los últimos lugares se encuentra El Salvador (248), Guatemala (280) y Cuba con tan solo 62 emisoras repartidas en AM y FM.

El estudio fue elaborado con datos recopilados en los países analizados.

Descarga el informe completo aquí y revisa una infografía interactiva aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

La radio es un formato atractivo para numerosos periodistas jóvenes, pero desenvolverse ante un enorme público con solo la voz no es sencillo.

15-09-15

Prensa, no disparen: Periodistas mexicanos marchan este domingo

‘PRENSA, NO DISPAREN’ , el colectivo de periodistas mexicanos que protesta contra la violencia en América Latina, convoca a una concentración para demandar que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y exigir que cese la inseguridad y la violencia contra el gremio, uno de los más golpeados en la región.

21-02-14

Periodismo emprendedor, una recopilación de nuevos medios

Gracias a 1001 Medios nos encontramos con un gran trabajo. Se trata de la recopilación de nuevos medios que están surgiendo, un gran trabajo del periodista y profesor universitario Juan Luis Manfredi

25-07-12

COMENTARIOS