Estudio

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

En el segundo lugar se ubica Perú (2,732), seguido de Chile (1,994), Colombia (1,974), Argentina (1,924), México (1,452), Venezuela (1,243), entre otros.

En los últimos lugares se encuentra El Salvador (248), Guatemala (280) y Cuba con tan solo 62 emisoras repartidas en AM y FM.

El estudio fue elaborado con datos recopilados en los países analizados.

Descarga el informe completo aquí y revisa una infografía interactiva aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que puede aprender un periodista de un cómic

El cómic o las ilustraciones muchas veces complementan la historia de un periodista. Sin embargo, no son muy reconocidas por los medios que fácilmente podrían explotarlas.

05-04-12

Reporte desde Venezuela: “Los periodistas seguimos dando la batalla”

El ambiente es tenso en Venezuela, así como en las redes sociales. La periodista venezolana Carolina Briceño, dijo a Clases de Periodismo que la conexión a Twitter es muy lenta, por lo que no se logra ver ninguna foto.

14-02-14

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

COMENTARIOS