Estudio

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

En el segundo lugar se ubica Perú (2,732), seguido de Chile (1,994), Colombia (1,974), Argentina (1,924), México (1,452), Venezuela (1,243), entre otros.

En los últimos lugares se encuentra El Salvador (248), Guatemala (280) y Cuba con tan solo 62 emisoras repartidas en AM y FM.

El estudio fue elaborado con datos recopilados en los países analizados.

Descarga el informe completo aquí y revisa una infografía interactiva aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afirman que la Casa Blanca es agresiva con la prensa

La relación de la prensa con la Casa Blanca genera momentos calientes y fríos. Incluso, los reporteros afirman que algunos miembros resultan agresivos.

24-12-11

Colombia: Amenazan a ocho periodistas por investigación

Preocupante. Ocho periodistas de la costa norte de Colombia fueron amenazados hoy por un grupo armado en un panfleto, de acuerdo con agremiaciones periodísticas que cita la agencia AP.

07-05-13

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

23-02-14

COMENTARIOS