Claves

Cómo construir marca en Pinterest y Tumblr

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2012

 

Culturewav.es

Tu marca puede aprovecharse de los espacios que ofrecen Tumblr y Pinterest—sitio de tablones virtuales—. Ambas plataformas tienen públicos, generan tráfico y contenido ideal para compartir.

¿Cómo puede beneficiarse una empresa? Lo primero es replantearse la forma en que se presentará el contenido para así obtener buenos resultados, advierte Kevin Allen de PR Daily .

Asimismo, hay que determinar si podrías tener presencia en ese nuevo medio. Pregúntate:
¿será necesario? También toma estas cuestiones en consideración:

  • ¿Podemos permitirnos el tiempo y recursos necesarios para tener presencia en este medio?
  • ¿Mi audiencia está allí? Si es así, mi público ya habla de mi marca en ese espacio, ¿cómo se habla?
  • ¿Cómo puede ayudarme a contar la historia de mi marca?
  • ¿Cuáles son los riesgos?

Pinterest no conviene si la compañía no agrega ni un gráfico debido a que es enteramente visual. Tumblr—por su parte—es más versátil. Sin embargo, el éxito será para aquellos que son ricos visualmente.

Algunos consejos:

1-Entender lo que el público quiere

Entiende cómo el público quiere que te comunique con ellos. Por ejemplo: Las marcas de moda han encontrado un gran éxito en Tumblr porque  en vez de impulsar que la gente gaste ofrece contenido que da ideas sobre cómo utilizar sus productos en la vida cotidiana. En Pinterest se puede explotar esta función en colecciones completas y hasta en tiempo real con todo un equipo.

2-Se creativo para formar los tablones

Un ejemplo interesante es la propuesta del espacio de estilo de vida de Bergdorf Goodman, que formuló esta cita en su espacio de Facebook: “El domingo se hizo para… ”

Todas las respuestas se juntaron en un Pinterest titulado de la misma manera. Impactó. Contó una historia a través de imágenes.

3-Muestra la personalidad de la marca

Las marcas deben acercarse con el mismo espíritu y entusiasmo que usan los usuarios cuando quieren mostrar el mundo que los rodea.

4-Escribe para vender (use mensajes cortos y claros)

Presentando ideas de manera sencilla. Piensa en dos o 4 palabras, o las suficientes que refuercen lo que ofrezcas. Son mensajes muy inteligentes.

 

Revisa nuestros tutoriales para Tumblr y Pinterest.

Fuente: PRdaily.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest dejó de esta disponible en China

Pinterest ya es parte del club de las redes sociales bloqueadas en China, junto a Facebook y Twitter, de acuerdo con un informe de TechCrunch.

17-03-17

Claves para construir tu marca en Internet

Tu marca necesita ganarse un nombre. Para ello es necesario que utilices las herramientas que te ofrece Internet, entre ellas las redes sociales, que son una vitrina para promocionar tu contenido y ganar usuarios.

17-11-11

Redacciones como laboratorio: La apuesta del diario Marca

Tiempo de cambios. Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, anunció el primer proyecto del laboratorio multisoporte, el cual –según explica–explotará al máximo todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen.

14-03-16

COMENTARIOS