Coberturas

Gobierno iraní cerró oficina de Reuters en Teherán

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

El gobierno iraní cerró la oficina de la agencia Reuters en Teherán debido a que el medio presentó un video de estudiantes de artes marciales a las que calificó como “terroristas”, informó el director de la Oficina de Medios Extranjeros del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica, Mohamad Javad Aghajari.

Las mujeres ninja son deportistas, pero —según el funcionario— la grabación habla de la formación de “asesinas y terroristas”, lo que da una “muy mala imagen” del país.

Según EFE, días antes, Reuters indicó que las autoridades del país asiático habían anulado la acreditación de 11 periodistas tras la difusión del video que “contenía un error”.

Cabe indicar que el reportaje se titulaba en un inicio “Miles de mujeres ninjas se entrenan como las asesinas de Irán”, pero luego lo cambiaron a  “Tres mil mujeres ninja se entrenan en Irán”.

“Reconocemos que ocurrió este error y lo consideramos un asunto grave. Se corrigió tan pronto como llegó a nuestro conocimiento”, dijo en un comunicado el director de noticias, Stephen J. Adler.

En tanto, las deportistas que aparecieron en el video se mostraron mortificadas porque su reputación se vio afectada. Algunas mujeres ninja interpusieron una demanda por difamación contra la agencia internacional.

Vía Terra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios jóvenes de tabletas están más dipuestos a pagar por noticias

Pagar por noticias aún no es una práctica común, pues si algo no es gratuito, la mayoría de personas elige otras opciones que sí lo son.

09-07-12

Thomson Reuters añade 400 puestos de trabajo en Canadá centrándose en tecnología

Thomson Reuters informó el viernes que creará 400 puestos de trabajo en Canadá durante los próximos dos años. Eso no fue todo. La firma compartió sus planes para abrir un nuevo centro tecnológico en Toronto.

09-10-16

Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones

El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.

08-08-15

COMENTARIOS