Coberturas

Hijo de Murdoch renuncia a presidencia del grupo en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

El mes pasado, James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, se apartó de los diarios de News Corp., que están siendo investigados por escuchas ilegales y sobornos. Con el propósito de evitar más escándalos, hoy se supo que también renunció como presidente de la compañía de radiodifusión británica British Sky Broadcasting Group (BSkyB), informa la BBC.

News Corporation, propiedad de su padre, abandonó su oferta de compra de BSkyB después del escándalo de las escuchas ilegales a políticos y personalidades británicas que involucró a News of the World y otros medios del grupo en el Reino Unido.

News Corporation es dueño de casi el 40% de BSkyB y quería comprar la totalidad de la empresa.

Varias fuentes le dijeron a Robert Peston, editor de negocios de la BBC, que la decisión de James Murdoch -considerado el sucesor del magnate- es un intento de esquivar las críticas a su gestión mientras continúan las investigaciones sobre las escuchas ilegales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué la BBC cerrará uno de sus canales en febrero?

El canal de televisión BBC3 dejará de operar en febrero del próximo año, de acuerdo con la BBC Trust. La decisión fue tomada pese a que casi 1 millón de jóvenes podrían dejar de ser espectadores.

26-11-15

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

COMENTARIOS