Coberturas

Hijo de Murdoch renuncia a presidencia del grupo en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Abril del 2012

El mes pasado, James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, se apartó de los diarios de News Corp., que están siendo investigados por escuchas ilegales y sobornos. Con el propósito de evitar más escándalos, hoy se supo que también renunció como presidente de la compañía de radiodifusión británica British Sky Broadcasting Group (BSkyB), informa la BBC.

News Corporation, propiedad de su padre, abandonó su oferta de compra de BSkyB después del escándalo de las escuchas ilegales a políticos y personalidades británicas que involucró a News of the World y otros medios del grupo en el Reino Unido.

News Corporation es dueño de casi el 40% de BSkyB y quería comprar la totalidad de la empresa.

Varias fuentes le dijeron a Robert Peston, editor de negocios de la BBC, que la decisión de James Murdoch -considerado el sucesor del magnate- es un intento de esquivar las críticas a su gestión mientras continúan las investigaciones sobre las escuchas ilegales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido es líder mundial en el uso de móviles

El mercado de la telefonía móvil a nivel mundial tiene un nuevo rey: el Reino Unido, de acuerdo con un reciente informe de Ofcom sobre el uso móvil, que cita Mashable.

15-12-12

Mapa interactivo con los periódicos en Reino Unido

Los datos de los actuales periódicos locales activos en el Reino Unido revelan que Londres tiene menos periódicos por un millón de población en comparación con otras regiones del país.

04-06-15

Acusan a otros dos periodistas de News of the World de hackeo telefónico

El desaparecido tabloide News of the World sigue generando polémica. La Fiscalía de Reino Unido formuló acusaciones a dos periodistas de este diario por el caso de escuchas telefónicas ilegales.

30-07-14

COMENTARIOS