Coberturas

Hijo de Murdoch renuncia a presidencia del grupo en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

El mes pasado, James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, se apartó de los diarios de News Corp., que están siendo investigados por escuchas ilegales y sobornos. Con el propósito de evitar más escándalos, hoy se supo que también renunció como presidente de la compañía de radiodifusión británica British Sky Broadcasting Group (BSkyB), informa la BBC.

News Corporation, propiedad de su padre, abandonó su oferta de compra de BSkyB después del escándalo de las escuchas ilegales a políticos y personalidades británicas que involucró a News of the World y otros medios del grupo en el Reino Unido.

News Corporation es dueño de casi el 40% de BSkyB y quería comprar la totalidad de la empresa.

Varias fuentes le dijeron a Robert Peston, editor de negocios de la BBC, que la decisión de James Murdoch -considerado el sucesor del magnate- es un intento de esquivar las críticas a su gestión mientras continúan las investigaciones sobre las escuchas ilegales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

25-08-12

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

Mapa interactivo con los periódicos en Reino Unido

Los datos de los actuales periódicos locales activos en el Reino Unido revelan que Londres tiene menos periódicos por un millón de población en comparación con otras regiones del país.

04-06-15

COMENTARIOS