Coberturas

Hijo de Murdoch renuncia a presidencia del grupo en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

El mes pasado, James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, se apartó de los diarios de News Corp., que están siendo investigados por escuchas ilegales y sobornos. Con el propósito de evitar más escándalos, hoy se supo que también renunció como presidente de la compañía de radiodifusión británica British Sky Broadcasting Group (BSkyB), informa la BBC.

News Corporation, propiedad de su padre, abandonó su oferta de compra de BSkyB después del escándalo de las escuchas ilegales a políticos y personalidades británicas que involucró a News of the World y otros medios del grupo en el Reino Unido.

News Corporation es dueño de casi el 40% de BSkyB y quería comprar la totalidad de la empresa.

Varias fuentes le dijeron a Robert Peston, editor de negocios de la BBC, que la decisión de James Murdoch -considerado el sucesor del magnate- es un intento de esquivar las críticas a su gestión mientras continúan las investigaciones sobre las escuchas ilegales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 36,000 estadounidenses piden la deportación del periodista Piers Morgan

Más de 36,000 estadounidenses no quieren en su país al segundo periodista con más seguidores en Twitter, Piers Morgan, por lo que han firmado una petición para que lo deporten al Reino Unido. El motivo: Morgan atacó el derecho de los ciudadanos de EE.UU. a portar armas, a raíz de la masacre en la escuela Sandy Hook.

24-12-12

La caída de un gigante: Blockbuster también cierra sus tiendas en Reino Unido

Internet llegó y la desapareció del mapa. Blockbuster, la trasnacional ícono de alquiler de películas, anunció el cierre definitivo de sus 91 tiendas en Reino Unido. Los años de gloria terminaron de la peor forma.

13-12-13

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

09-02-15

COMENTARIOS