Coberturas

Hijo de Murdoch renuncia a presidencia del grupo en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

El mes pasado, James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, se apartó de los diarios de News Corp., que están siendo investigados por escuchas ilegales y sobornos. Con el propósito de evitar más escándalos, hoy se supo que también renunció como presidente de la compañía de radiodifusión británica British Sky Broadcasting Group (BSkyB), informa la BBC.

News Corporation, propiedad de su padre, abandonó su oferta de compra de BSkyB después del escándalo de las escuchas ilegales a políticos y personalidades británicas que involucró a News of the World y otros medios del grupo en el Reino Unido.

News Corporation es dueño de casi el 40% de BSkyB y quería comprar la totalidad de la empresa.

Varias fuentes le dijeron a Robert Peston, editor de negocios de la BBC, que la decisión de James Murdoch -considerado el sucesor del magnate- es un intento de esquivar las críticas a su gestión mientras continúan las investigaciones sobre las escuchas ilegales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico anuncia planes para extender cobertura en Reino Unido

El portal informativo Político planea un expansión en Reino Unido durante el próximo mes. Sus anteriores jugadas, como la sede en Bruselas, ha rendido frutos.

07-08-17

Lo que busca BuzzFeed en un editor ejecutivo

BuzzFeed tiene el perfil del editor ejecutivo en el Reino Unido y es interesante conocer lo que un medio digital busca en un cargo como este. Es por eso que compartimos lo que la firma necesita.

31-10-16

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

COMENTARIOS