Noticias

La BBC establecerá nuevos estándares de transparencia y revisará sus coberturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

Foto: Coffee Lover en Flickr

La BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena británica BBC, publicó su plan de trabajo anual y sus prioridades para 2012 y 2013, que incluye una revisión imparcial de su cobertura sobre la Primavera Árabe, entre otros temas.

En el documento también se detalla que se revisará los servicios de BBC Online/CBeebies y se auditará su manejo financiero, como parte de la estrategia de ahorro de costos planteada por la televisora pública.

“Nuestro principal objetivo este año será supervisar la entrega de este objetivo (que se cumpla con los ajustes económicos). Un aspecto importante de nuestro trabajo será monitorear el rendimiento junto con el ahorro para garantizar que el distintivo programa de la BBC no se vea afectado”, señala el documento difundido por Journalism.co.uk.

El plan también explica que se establecerán nuevos estándares de transparencia, entre ellos reunirse con representantes de la industria de medios, mejorar la página web de BBC Trust y alentar a los ejecutivos a ser abiertos y trasparentes con el personal.

Además, implantarán un sistema de quejas mucho más simple y rápido para la audiencia.

Descarga su plan de trabajo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de la BBC tendrá que llevar escolta por las amenazas recibidas en Twitter

La periodista británica Laura Kuenssberg, jefa de la sección de política de la emisora BBC, cubre este año el congreso anual del Partido Laborista rodeada de escoltas tras haber sufrido amenazas online.

25-09-17

¿Los seguidores en Twitter de un periodista pertenecen a su medio?

En varias oportunidades hemos destacado la importancia de crear una marca digital en redes sociales. De hecho, un buen ejemplo es el de la excorresponsal de la BBC, Laura Kuenssberg

26-07-11

BBC lanza programa que será transmitido en radio, televisión y la web

La BBC anunció el lanzamiento de The Outside Source, un programa de noticias que desde su concepción ya es distinto a muchos de su categoría en el mundo. Este proyecto estará disponible a través del Servicio Mundial de la BBC Radio, BBC World News TV y el sitio web BBC.com.

02-10-13

COMENTARIOS