Noticias

La BBC establecerá nuevos estándares de transparencia y revisará sus coberturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

Foto: Coffee Lover en Flickr

La BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena británica BBC, publicó su plan de trabajo anual y sus prioridades para 2012 y 2013, que incluye una revisión imparcial de su cobertura sobre la Primavera Árabe, entre otros temas.

En el documento también se detalla que se revisará los servicios de BBC Online/CBeebies y se auditará su manejo financiero, como parte de la estrategia de ahorro de costos planteada por la televisora pública.

“Nuestro principal objetivo este año será supervisar la entrega de este objetivo (que se cumpla con los ajustes económicos). Un aspecto importante de nuestro trabajo será monitorear el rendimiento junto con el ahorro para garantizar que el distintivo programa de la BBC no se vea afectado”, señala el documento difundido por Journalism.co.uk.

El plan también explica que se establecerán nuevos estándares de transparencia, entre ellos reunirse con representantes de la industria de medios, mejorar la página web de BBC Trust y alentar a los ejecutivos a ser abiertos y trasparentes con el personal.

Además, implantarán un sistema de quejas mucho más simple y rápido para la audiencia.

Descarga su plan de trabajo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la tecnología que usará la BBC para ofrecer lo que el público quiere

La BBC adopta mejor tecnología para crear contenidos más atractivos. El equipo R&D del medio anunció que utilizará el “Machine Learning” (aprendizaje automático) para trabajar con lo que el público quiere ver.

19-10-17

BBC Minute se expande para las audiencias jóvenes con videos

BBC Minute es el boletín de radio que la BBC mejoró con una versión de video. ¿El propósito? Obtener una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo.

20-10-17

New York Times pagaría US$5 millones a su nuevo CEO

Mark Thompson, quien fue contratado hace poco por The New York Times Co. para que sea su CEO, ganaría US$5 millones el próximo año, según documentos regulatorios estadounidenses presentados hoy.

17-08-12

COMENTARIOS