Coberturas

Bolivia: 46 agresiones a periodistas y medios en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Apg Agencia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a dueños y directores de diarios de Bolivia, denunció 46 agresiones a periodistas y medios en 2011, todas impunes desde esa fecha. En 2010 se registraron 38 casos.

“La mayoría son de conocimiento público, pero ninguno fue esclarecido. Da la sensación de que a nadie le importa”, dijo Juan León, director ejecutivo de la ANP, al diario La Razón de Bolivia.

Del total, 19 fueron ataques físicos, seis más que en 2010, y se produjeron en un ambiente “dominado por el discurso gubernamental contrario” al trabajo de la prensa, precisa el informe.

Según EFE, León sostuvo que las crecientes agresiones a periodistas y medios son “altamente preocupantes” porque “se están generalizando y se ha creado una especie de cultura” de ataque a los medios, no solo de parte del gobierno sino desde “todos los sectores”.

“Preocupa la tendencia creciente de las agresiones anónimas en contra de la libertad de expresión. Pedimos garantías”, indicó.

Además de los ataques, una televisora y una radio del pueblo de Yapacaní fueron destruidas por partidarios del gobierno de Evo Morales, ya que esos medios denunciaron irregularidades en el oficialismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez pide identidad de periodistas que informaron sobre expareja de Morales

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia denunció hoy que un juez pidió a cuatro diarios bolivianos la identidad de los periodistas que escribieron sobre una acusación hecha por la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

17-06-16

7 sitios que pueden ayudar a los periodistas a lidiar con la sobrecarga de información

Estuvimos probando estas herramientas y efectivamente pueden ser de gran ayuda para los periodistas que siempre están sobrecargados de información. Yo añadiría mis ‘Favoritos’ de Twitter, y Delicious. Pero de esas ya hemos hablado en esta web. Summarity: Es una aplicación web con un bookmarklet disponible que toma automáticamente el texto, ya sea pegado en […]

18-11-10

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”

26-12-13

COMENTARIOS