Coberturas

Bolivia: 46 agresiones a periodistas y medios en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Apg Agencia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a dueños y directores de diarios de Bolivia, denunció 46 agresiones a periodistas y medios en 2011, todas impunes desde esa fecha. En 2010 se registraron 38 casos.

“La mayoría son de conocimiento público, pero ninguno fue esclarecido. Da la sensación de que a nadie le importa”, dijo Juan León, director ejecutivo de la ANP, al diario La Razón de Bolivia.

Del total, 19 fueron ataques físicos, seis más que en 2010, y se produjeron en un ambiente “dominado por el discurso gubernamental contrario” al trabajo de la prensa, precisa el informe.

Según EFE, León sostuvo que las crecientes agresiones a periodistas y medios son “altamente preocupantes” porque “se están generalizando y se ha creado una especie de cultura” de ataque a los medios, no solo de parte del gobierno sino desde “todos los sectores”.

“Preocupa la tendencia creciente de las agresiones anónimas en contra de la libertad de expresión. Pedimos garantías”, indicó.

Además de los ataques, una televisora y una radio del pueblo de Yapacaní fueron destruidas por partidarios del gobierno de Evo Morales, ya que esos medios denunciaron irregularidades en el oficialismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP hace precisiones sobre la data en su Guía de Estilo

Associated Press presentó una actualización de su Guía de Estilo con un nuevo capítulo sobre periodismo de datos.

02-06-17

Hoy se conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

En el último decenio han sido asesinados 700 periodistas en ejercicio de su labor. El 90% de los casos no son investigados.

02-11-14

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

COMENTARIOS