Noticias

Cinco mujeres periodistas que están cambiando las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Alicia Shepard

La Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), que mucho tiempo estuvo manejada por hombres, decidió poner a cinco mujeres al frente del panel “Liderazgo innovador en las redacciones”.

Wanda Garner Cash, directora asociada de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas y miembro del comité de ASNE, tuvo la gran idea de juntar a Jill Abramson, editora ejecutiva de The New York Times,  Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, Kathleen Carroll, editora ejecutiva de AP, Donna Byrd, editora de TheRoot.com, y Chrystia Freeland, editora de Thomson Reuters Digital.

“Estas mujeres son líderes que presionan por cambios culturales en las redacciones, que fomentan y recompensan la innovación”, indicó Garner, citada por Alicia Shepard de Poynter.

Freeland contó que estaba muy emocionada de formar parte de dicho grupo y lo que más le gusto del evento de ayer, martes, fue que no se le convocó para tratar temas de género.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post anunció más novedades y celebró las mil millones de visitas

The Huffington Post Media Group, que alcanzó las mil millones de visitas únicas en agosto último, anunció la compra de una plataforma online llamada Localcracy por menos de un millón de dólares, según una fuente cercana.

03-10-11

NYT publica edición de archivo por aniversario del voto femenino

The New York Times publicó una edición digital en homenaje por el 94 aniversario de la ratificación de la Decimonovena Enmienda, la cual permitió que las mujeres lograran obtener el derecho al voto en los Estados Unidos.

19-08-14

Más de 4.000 firmas recoge manifiesto contra el machismo en los medios

La brecha salarial es una realidad en nuestro sector. Exigimos a las empresas transparencia salarial y una revisión de categorías, complementos y criterios profesionales que permitan acabar con ella.

02-03-18

COMENTARIOS