Noticias

Cinco mujeres periodistas que están cambiando las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Alicia Shepard

La Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), que mucho tiempo estuvo manejada por hombres, decidió poner a cinco mujeres al frente del panel “Liderazgo innovador en las redacciones”.

Wanda Garner Cash, directora asociada de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas y miembro del comité de ASNE, tuvo la gran idea de juntar a Jill Abramson, editora ejecutiva de The New York Times,  Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, Kathleen Carroll, editora ejecutiva de AP, Donna Byrd, editora de TheRoot.com, y Chrystia Freeland, editora de Thomson Reuters Digital.

“Estas mujeres son líderes que presionan por cambios culturales en las redacciones, que fomentan y recompensan la innovación”, indicó Garner, citada por Alicia Shepard de Poynter.

Freeland contó que estaba muy emocionada de formar parte de dicho grupo y lo que más le gusto del evento de ayer, martes, fue que no se le convocó para tratar temas de género.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: “Mucha gente de esta generación no está acostumbrada a pagar por noticias”

El sistema “PayWall” es un modelo de negocio que si bien está siendo utilizado por diversas publicaciones, no convence del todo a Arianna Huffington, co fundadora de la exitosa plataforma de noticias The Huffington Post.

14-10-13

No hay responsables del asesinato de periodistas mexicanas

“La magnitud y la naturaleza de esos asesinatos son horribles”, declaró Rupert Colville, destacando que “las mujeres son asesinadas en todas partes”.

01-10-11

Las mujeres en Google son minoría

El último estudio publicado por la empresa no es alentador: se descubrió que los trabajadores del sexo masculino tienen más presencia: 70% frente al 30% registrado por las mujeres.

29-05-14

COMENTARIOS