Noticias

Cinco mujeres periodistas que están cambiando las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Alicia Shepard

La Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), que mucho tiempo estuvo manejada por hombres, decidió poner a cinco mujeres al frente del panel “Liderazgo innovador en las redacciones”.

Wanda Garner Cash, directora asociada de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas y miembro del comité de ASNE, tuvo la gran idea de juntar a Jill Abramson, editora ejecutiva de The New York Times,  Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, Kathleen Carroll, editora ejecutiva de AP, Donna Byrd, editora de TheRoot.com, y Chrystia Freeland, editora de Thomson Reuters Digital.

“Estas mujeres son líderes que presionan por cambios culturales en las redacciones, que fomentan y recompensan la innovación”, indicó Garner, citada por Alicia Shepard de Poynter.

Freeland contó que estaba muy emocionada de formar parte de dicho grupo y lo que más le gusto del evento de ayer, martes, fue que no se le convocó para tratar temas de género.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres periodistas afganas luchan para que se escuchen sus voces

Rukhshana Media  es un sitio web de noticias que cuenta historias de las mujeres de Afganistán, escritas por las mujeres de ese país. Lo lidera Zahra Joya, de 28 años. Cuando era una niña, que creció durante el régimen talibán en la década de 1990, se vio obligada a vestirse como un niño para poder ir a la […]

17-08-21

Critican lista de fotoperiodistas por sexista

La revista francesa Selektor causó controversia hace poco por publicar una lista con 100 fotógrafos para seguir en su blog de Tumblr. El problema es que solo nombró a 8 mujeres, por lo cual se acusó a la revista de sexista.

23-10-14

Arianna Huffington: ‘Un buen contenido tendrá clics siempre’

Arianna Huffington tiene cuatro BlackBerrys, pero sabe desconectarse y cree firmemente en la calidad… del sueño y del descanso. Y también cree y defiende la calidad del contenido periodístico. Así se lo cuenta a Lluís Amiguet en La Vanguardia

15-06-12

COMENTARIOS