Coberturas

El día llegó: Yahoo despidió a 2,000 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Physorg

Tal como lo informamos en marzo pasado, Yahoo despidió hoy a 2,000 trabajadores, casi el 14% de su fuerza laboral de 14,100 empleados, informó la compañía esta mañana.

“Las acciones de hoy son un importante próximo paso hacia una fortalecida Yahoo, más pequeña, ágil, más rentable y mejor equipada para innovar tan rápidamente como nuestros clientes y nuestra industria requieren”, dijo su presidente ejecutivo, Scott Thompson, quien asumió el cargo en enero pasado.

La firma californiana estima que ahorrará alrededor de US$375 millones anuales después de los recortes. Este es el sexto despido masivo en los últimos cuatro años bajo tres CEO distintos.

Los trabajadores afectados recibieron o recibirán durante el trascurso del día la notificación respectiva. Algunos se quedarán en sus puestos por un tiempo más, reportó la agencia de noticias AP.

Los despidos se producen en medio del declive de los ingresos de Yahoo ante la competencia de rivales en Internet como Google y Facebook, y mientras la compañía sufre una batalla de poder con el gestor de fondos Daniel Loeb.

Con información de Reuters y AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft recortará 7,800 puestos de trabajo

Microsoft Corp anunció ayer que recortará 7,800 puestos de trabajo, mayormente en su división de hardware telefónico, con el propósito de reducir costos y hacer más eficiente sus operaciones.

09-07-15

Perú: Se premiaron iniciativas sobre el desarrollo rural con las TIC

En el Perú, el desarrollo de las nuevas tecnologías en zonas rurales está siendo reconocido debido al beneficio social y económico que aporta a las comunidades. El concurso “Conectarse para crecer”, de Telefónica, incentiva este tipo de proyectos.

22-11-12

The New York Times buscaría un director ejecutivo dentro del sector tecnológico

La actual directora ejecutiva de The New York Times Company, Janet L. Robinson, anunció que dejará la compañía a fines de diciembre luego de 28 años en el medio. Su reemplazante sería una personalidad del sector tecnológico, indicó Media Decoder.

16-12-11

COMENTARIOS