Claves

Historias patrocinadas en Facebook no llegan a cautivar a anunciantes

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Mallorcadiario.com

Un 55% de anunciantes en Facebook todavía no ha hecho uso de las historias patrocinadas, según un estudio de la red social en conjunto con  Social Fresh.

Las compañías descubrieron  que su objetivo común en publicidad sigue siendo  el “dar a conocer”. La investigación realizada con información de 347 encuestados reveló datos importantes:

1-La mayoría de los anuncios de alto rendimiento tiene una esperanza de vida de dos semanas o menos: Los mejores resultados se producen en los tres primeros días, indican.

2-El 55% de los anunciantes no está utilizando esta herramienta.

3- Los anunciantes favorecen más otros criterios de publicidad.

4-El retorno de la inversión y el análisis son los mayores retos de los anunciantes en la red social de Mark Zuckerberg.

OTROS DATOS:

  • La mayoría de los anuncios de Facebook es de autoservicio. Solo el 21% utiliza los anuncios de alta calidad con la ayuda de un representante de la misma red.
  • Solo el 15% usa software de gestión. Ejemplo: Optim.al, plataforma para probar anuncios.
  • Sólo el 30% de anunciantes trabaja con agencias y han logrado buenos resultados.
  • Un sorprendente 9% es agencias de relaciones públicas.
  • Alrededor de un tercio de los encuestados admitió haber usado herramientas de análisis externas.

Vía AllFacebook

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos importantes sobre la privacidad en el Facebook

Si bien el uso del Facebook tiene muchas ventajas, como por ejemplo el intercambio rápido de información y contenido entre contactos, la plataforma ha llegado a considerarse un arma de doble filo. Aquí te recordamos 3 herramientas sencillas que Facebook ofrece para proteger tu información:

26-04-13

Facebook nos cambió las relaciones familiares

Nuestra relación con la familia —con Facebook y las redes sociales— quizá sea redefinida. Los parientes pueden fácilmente descubrir lo que pasa con otros familiares a través de las actualizaciones en la red de Mark Zuckerberg

18-06-12

En la mira de los reclutadores de profesionales en las redes sociales

Todo lo que digas en tu Facebook o Twitter puede ser usado en tu contra (o quizás a tu favor). Los reclutadores de profesionales en redes sociales (con ese título o con otro, o con ninguno, para no alterar organigramas) ya están entre nosotros.

15-08-11

COMENTARIOS