Claves

Historias patrocinadas en Facebook no llegan a cautivar a anunciantes

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Mallorcadiario.com

Un 55% de anunciantes en Facebook todavía no ha hecho uso de las historias patrocinadas, según un estudio de la red social en conjunto con  Social Fresh.

Las compañías descubrieron  que su objetivo común en publicidad sigue siendo  el “dar a conocer”. La investigación realizada con información de 347 encuestados reveló datos importantes:

1-La mayoría de los anuncios de alto rendimiento tiene una esperanza de vida de dos semanas o menos: Los mejores resultados se producen en los tres primeros días, indican.

2-El 55% de los anunciantes no está utilizando esta herramienta.

3- Los anunciantes favorecen más otros criterios de publicidad.

4-El retorno de la inversión y el análisis son los mayores retos de los anunciantes en la red social de Mark Zuckerberg.

OTROS DATOS:

  • La mayoría de los anuncios de Facebook es de autoservicio. Solo el 21% utiliza los anuncios de alta calidad con la ayuda de un representante de la misma red.
  • Solo el 15% usa software de gestión. Ejemplo: Optim.al, plataforma para probar anuncios.
  • Sólo el 30% de anunciantes trabaja con agencias y han logrado buenos resultados.
  • Un sorprendente 9% es agencias de relaciones públicas.
  • Alrededor de un tercio de los encuestados admitió haber usado herramientas de análisis externas.

Vía AllFacebook

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer streaming de video

Hay muchas aplicaciones para hacer video en vivo para llegar a millones de espectadores en las redes sociales. Y hay quienes aseguran que, como en la transmisión de video tradicional, antes de que un periodista salga al aire, se deben evaluar los riesgos.

02-05-16

La apuesta de un medio por los metadatos

De acuerdo con el CEO de Tribune Media, Peter Liguori, la compañía ha decidido centrar toda su estrategia de inversión digital en la explotación de su negocio de metadatos a nivel mundial.

26-08-14

Periodistas de América Latina consideran que la tecnología es clave para crear contenidos

La consultora PR Newswire entrevistó a 259 periodistas en América Latina con el propósito de conocer cuáles son sus expectativas sobre su profesión a corto y mediano plazo. Los indicadores señalan que las nuevas tecnologías son claves para crear contenidos noticiosos.

24-08-13

COMENTARIOS