Herramientas

Juez de Japón pide a Google suspender función de autocompletado

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: wanmagazine.com

Luego de que un japonés asegurara que fue despedido de su empleo por culpa de la función de autocompeltado en las búsquedas de Google, un tribunal del país le pidió al gigante de Internet que suspenda definitivamente esta opción.

El hombre -además- afirma que perdió la oportunidad de ser contratado en otros empleos debido a la asociación automática que Google hace con su nombre y el de un peligroso criminal. 

Google se defiende alegando que las búsquedas son producidas por muchos factores incluyendo la popularidad de los términos. “Google no determina los términos manualmente, todas las opciomes que aparecen en la función de autocompletado se han escrito con anterioridad por otros usuarios de Google”, dijeron como respuesta a la orden provisional del juzgado.

Esta no es la única batalla legal de Google está luchando en la actualidad. La compañía ha sido objeto de numerosas investigaciones sobre sus prácticas de privacidad y cómo se utiliza la información del público.

Visto en Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Search permite hacer preguntas simples en iOS

Google actualizó su aplicación Google Search para iOS. Ahora los usuarios tienen la capacidad de hacer preguntas con su voz, y disfrutar una gran cantidad de mejoras centradas en Google Now.

14-05-14

¿Cómo se creó la función InstantUpload de Google+ móvil?

A quién no se le ha perdido fotografías de tu equipo móvil. Debemos tener varias experiencias. Justamente una de ellas generó la idea de elaborar la función InstantUpload para la aplicación oficial de Google+ de móviles con Android.

12-09-11

Cinco razones para estar en Google+, según la compañía

Google, la compañía de búsqueda por Internet, sigue celebrando el primer año del lanzamiento de su red social Google+. Fueron 12 meses con muchas mejoras al sistema e interfaz para agradar y brindar la mejor experiencia al usuario.

16-07-12

COMENTARIOS