Herramientas

Juez de Japón pide a Google suspender función de autocompletado

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: wanmagazine.com

Luego de que un japonés asegurara que fue despedido de su empleo por culpa de la función de autocompeltado en las búsquedas de Google, un tribunal del país le pidió al gigante de Internet que suspenda definitivamente esta opción.

El hombre -además- afirma que perdió la oportunidad de ser contratado en otros empleos debido a la asociación automática que Google hace con su nombre y el de un peligroso criminal. 

Google se defiende alegando que las búsquedas son producidas por muchos factores incluyendo la popularidad de los términos. “Google no determina los términos manualmente, todas las opciomes que aparecen en la función de autocompletado se han escrito con anterioridad por otros usuarios de Google”, dijeron como respuesta a la orden provisional del juzgado.

Esta no es la única batalla legal de Google está luchando en la actualidad. La compañía ha sido objeto de numerosas investigaciones sobre sus prácticas de privacidad y cómo se utiliza la información del público.

Visto en Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google invierte en el desarrollo de la energía eólica

Google apuesta por la energía renovable. De acuerdo con un informe de GigaOm, la empresa está invirtiendo más de US$1 mil millones en proyectos de electricidad limpia.

09-01-13

Google anuncia medidas para apoyar a medios perjudicados por transición digital

Google anunció el lunes medidas para ayudar a generar ingresos a los medios noticiosos perjudicados por el paso de lo impreso a lo digital, limitando los contenidos sin pago y poniendo fin a la antigua política del “primer clic gratis”.

02-10-17

Esto es lo que se busca en un editor asociado para Google Play Kiosco

Google Play Kiosco quiere dar a cada usuario la información que necesita. Es por eso que el gigante de la Internet está en busca de un editor asociado para esa división.

04-05-16

COMENTARIOS