Herramientas

Juez de Japón pide a Google suspender función de autocompletado

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: wanmagazine.com

Luego de que un japonés asegurara que fue despedido de su empleo por culpa de la función de autocompeltado en las búsquedas de Google, un tribunal del país le pidió al gigante de Internet que suspenda definitivamente esta opción.

El hombre -además- afirma que perdió la oportunidad de ser contratado en otros empleos debido a la asociación automática que Google hace con su nombre y el de un peligroso criminal. 

Google se defiende alegando que las búsquedas son producidas por muchos factores incluyendo la popularidad de los términos. “Google no determina los términos manualmente, todas las opciomes que aparecen en la función de autocompletado se han escrito con anterioridad por otros usuarios de Google”, dijeron como respuesta a la orden provisional del juzgado.

Esta no es la única batalla legal de Google está luchando en la actualidad. La compañía ha sido objeto de numerosas investigaciones sobre sus prácticas de privacidad y cómo se utiliza la información del público.

Visto en Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Las estrategias de 5 gigantes de la tecnología

Son varias las compañías que se han dedicado a trabajar y adquirir nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de la comunidad. Cada una destaca por haber empleado un determinado plan de trabajo para lograr un posicionarse en el mercado.

09-03-14

Medios de Brasil, Argentina y México compiten por los Premios de Periodismo de Datos

Los medios brasileños Gateza Do Povo, editora Abril y Correio; Realitat de México y La Nación de Argentina son los únicos latinoamericanos que compiten en la edición 2012 de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google.

30-04-12

Wikipedia advierte expansión de ley sobre privacidad de la Unión Europea

El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales advirtió que un intento de Francia para dar alcance mundial a una ley sobre privacidad online está abriendo una “desastrosa caja de Pandora”, que podría impulsar la censura global.

12-06-16

COMENTARIOS