Noticias

Periodismo de datos en un tablón de Pinterest

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de abril del 2012

ProPublica, la redacción no lucrativa que realiza periodismo de investigación —como ellos se definen—, creó en Pinterest un tablón con imágenes del periodismo de datos que practican.

En “Herramientas y Datos”, el medio recomienda algunos programas y muestra como estos ayudan a crear artículos que sus periodistas publican. Además, da algunos consejos para los interesados en esta rama del periodismo.

Si navegamos por su cuenta de Pinterest, encontraremos otros interesantes boards: “Lo que estamos leyendo” (buena recomendación de libros), “Al interior de ProPublica” (fotos de la redacción), “Gráficos”, “Videos y nuevas canciones“, entre otros.

No dejes de leer: Lo que están haciendo los medios en Pinterest y 12 medios que puedes seguir en Pinterest.

Dato: Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 1821 ya había periodismo de datos

El periodismo de datos no es nuevo, señala The Guardian. El diario -que entonces se llamaba The Manchester Guardian- publicó en mayo de 1821 una tabla de datos.

26-09-11

Analiza tu cuenta en Pinterest con PinClout

Y comienzan a aparecer las herramientas para medir el impacto de nuestra presencia en Pinterest. A PinPuff que ofrece datos sobre la influencia que tenemos sobre una base de 100 debemos sumar PinClout

02-03-12

Pinterest se aproxima a las 25 millones de visitas únicas y supera a Tumblr

Pinterest es en verdad imparable. Crece más rápido que cualquier otro sitio web. Su ventaja: los cientos de marcas que lo utilizan, de acuerdo con The Next Web.

10-10-12

COMENTARIOS