Estudio

Periodistas latinos y afroamericanos son los más afectados con despidos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: NYT

Un estudio de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) detalla que el porcentaje de minorías (latinos, afroamericanos, asiáticos) en las salas de redacciones de EE.UU. ha caído en los últimos años.

En el 2009 era 13.41%, en 2010 fue 13.26%, en 2011 fue 12.79% y este año la cifra llegó a 12.32%.

Según Mallary Jean Tenore, periodista de Poynter, el porcentaje de periodistas en las redacciones bajó un 2.4% desde el año pasado y los comunicadores pasaron de 5,300 a 5,000. Casi uno de tres recortes en los medios afectó a las minorías.

En la investigación de ASNE participaron 1,386 diarios, no incluye a los medios online.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

19-05-13

Esta alianza busca proteger a periodistas y ofrecerles más seguridad

El Comité para la Protección de los Periodistas se unió al Consejo de Europa para proteger el periodismo y promover la seguridad de los periodistas.

20-10-15

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían en el extremo de ser para de un programa de compra, y no solo los editores.

03-07-17

COMENTARIOS