Estudio

Periodistas latinos y afroamericanos son los más afectados con despidos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: NYT

Un estudio de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) detalla que el porcentaje de minorías (latinos, afroamericanos, asiáticos) en las salas de redacciones de EE.UU. ha caído en los últimos años.

En el 2009 era 13.41%, en 2010 fue 13.26%, en 2011 fue 12.79% y este año la cifra llegó a 12.32%.

Según Mallary Jean Tenore, periodista de Poynter, el porcentaje de periodistas en las redacciones bajó un 2.4% desde el año pasado y los comunicadores pasaron de 5,300 a 5,000. Casi uno de tres recortes en los medios afectó a las minorías.

En la investigación de ASNE participaron 1,386 diarios, no incluye a los medios online.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

España: Inminente despido masivo de profesores de facultad de periodismo

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Valladolid de España está pasando por un terrible momento que podría afectar severamente la calidad de la educación que imparte. Así lo advirtió la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV).

10-07-12

Charla con Mario Tascón en Lima

El periodista Mario Tascón, director de Lainformacion y creador del blog 233 Grados, ofrecerá este lunes 28 una charla en ISIL Aprende haciendo, sede San Isidro.  El evento -organizado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Clases de Periodismo e ISIL Aprende haciendo – está dirigido a periodistas, comunicadores y profesionales interesados en los […]

24-06-10

COMENTARIOS