Noticias

The New York Times crea un videojuego para ilustrar un reportaje

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de abril del 2012

El diario estadounidense The New York Times quiere que los usuarios pasen más tiempo en su página web. Para ello, ha ilustrado de una manera diferente un reportaje sobre la historia de los adictivos videojuegos, desde Tetris hasta Angry Bird.

Jon Huang, productor multimedia del rotativo, diseñó el videojuego basado en el ‘Kick Ass’ de Rootof Creations.

“Quién no ha querido destruir la página de Facebook de alguien o la página web de la competencia. Ahora puedes hacerlo de una manera gloriosa”, señala NYT, citado por Poynter. Y es que el videojuego te permite acabar con el contenido del diario norteamericano.

Si no te gustan los avisos, la cabecera de la versión online del periódico o las imágenes que acompañan al artículo de Sam Anderson, los puedes destruir y conseguir un puntaje por eso. El mío fue de 1,860 ¿y el tuyo?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que una redacción debe hacer para apuntar primero por lo digital

En el documento filtrado de The New York Times se comparten las estrategias para fortalecer su redacción. Estas medidas forman parte de sus planes para darle énfasis a lo digital.

23-05-14

Esto es lo que busca NYT en un corresponsal de ciencia climática

The New York Times sabe que la ciencia referente al clima puede ser muy compleja. Es por eso que necesita a un periodista que especializado en esa área.

03-12-17

Defensores del lector ayudan a ofrecer un mejor periodismo y contribuyen a la credibilidad de los medios

La reciente noticia sobre la eliminación del puesto de defensor del lector en The New York Times ha generado diversos análisis.

13-06-17

COMENTARIOS