Herramientas

5 sitios web para convertir texto en audio

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2012

 

 

 

La tecnología que convierte el texto a voz no ha sido tan explorada. Sin embargo, son muy accesibles en la web.

¿Nos puede beneficiar? Claro que sí. Podemos adaptar los textos para escucharlos luego en audio, lo cual lo hace muy útil para las labores académicas. Además, será de utilidad para las personas con deficiencia visual.

Probamos estas herramientas:

1-ABC2MP3

Convierte de manera efectiva textos a audio. La versión está disponible en inglés y tiene acentos estadounidenses y británicos.  Se puede introducir hasta 2.000 palabras en el cuerpo del texto. También puedes enviar la grabación por correo electrónico.

Primero tienes que registrarte aquí.

2-Festvox

Rápido y gratuito. El texto puede ser convertido a formato WAV. desde la página principal. Hay cuatro tipos de audio: voces inglesas, españolas, indias, escocesas y británicas.

3-vozMe

Es un servicio rápido que convierte el material escrito a MP3. No pide registro y también permite descargar la grabación. Es muy bueno al convertir documentos en lengua española.

4-SpokenText

Requiere registro. Luego te dará opciones para convertir bloques extensos de texto, páginas web, y correos electrónicos. Puedes seleccionar la velocidad de la voz y el volumen. Las grabaciones se guardan en el escritorio.

5-Zamzar

Puede convertir contenido de las webs en audio. Para convertir sitios solo hay que introducir la dirección URL y seleccionar un formato para convertir el archivo. Luego,  debes introducir una dirección de correo electrónico para que en minutos  recibas tu grabación.

 

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Showzee, crea “minihistorias” combinando fotos, videos y texto

La aplicación Showzee permite crear minihistorias con video, fotos y texto. Este servicio ya está disponible para usuarios de iOS.

23-02-16

Descarga videos con un solo clic usando esta herramienta web

Video Cyborg es un sitio web creado con el objetivo de facilitar la descarga de los videos de una página web.

07-11-16

5 consejos para el periodista móvil

Wytse Vellinga es un periodista móvil 24/7 que muestra su trabajo en la emisora regional holandesa Omrop Frisia.

29-05-17

COMENTARIOS