Claves

Julian Assange se queja de la cobertura que le dio la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2012

Foto:  Reuters

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, presentó 75 quejas oficiales a la comisión Leveson por la cobertura “negativa” que hizo la prensa del Reino Unido durante su larga batalla para evitar la extradición.

El juez Brian Leveson— que examina los estándares éticos y prácticas ilegales de la prensa británica— recibió los descargos que hablaban sobre el regulador de los medios de ese país por la información que sugería que ha cometido delitos sexuales en Suiza, país que busca su extradición.

Las falsedades por parte de la prensa deben desalentarse o florecerán“, afirmó el australiano.

Además, asegura ante la comisión Leveson que su tratamiento negativo por parte de la prensa pudo haber influido negativamente en el proceso legal que aún enfrenta.

Vía AP | EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 apps de noticias actualizadas para el iOS 8

Los usuarios de iPhone ya deben haber actualizado su sistema operativo. Lo cierto es que algunas organizaciones de noticias vienen tomando ventaja de los cambios del iOS 8 y ya pusieron en marcha algunas actualizaciones de sus apps de noticias.

18-09-14

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

“Creo que como periodista de la BBC mi trabajo es ser profesional, del mismo modo que el trabajo de un médico es ser profesional”, dice sobre la importancia de mantener el control de sus emociones.

06-08-14

Lo que busca The Economist en un corresponsal de tecnología

La reconocida revista The Economist está buscando un corresponsal especializado en la tecnología para trabajar en su sede en Londres.

22-05-16

COMENTARIOS