Noticias

Periodista ofrece disculpas por desafortunado tuit contra joven reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2012

La periodista peruana Patricia Del Río confesó que no era muy buena con la tecnología. Y aunque es una activa tuitera, hace unos días hizo público un tuit que pretendía mandar como mensaje directo a un colega.

Foto: Ayaviri.info/

En el mensaje, Del Río califica de pezuñento a un joven periodista que acudió a entrevistarla para el portal La Mula. El tema del reportaje era el tratamiento que la prensa da a los casos de feminicidio.

¿RACISMO?

En la red de microblogging el escándalo estalló, a pesar de que el mensaje estuvo al aire apenas unos segundos.  No faltaron usuarios que la calificaron de racista, entre otros gruesos insultos.

Patricia Del Río se disculpó personalmente y de inmediato con Jack Hurtado, el joven afectado. Pero la ola de críticas en las redes sociales seguía creciendo. Ante ello, optó por tocar el tema en su programa de televisión y reiterar las disculpas.

Además, explicó a sus televidentes el incidente, el contexto en el que ocurrieron los hechos, la vergüenza que pasó, la ligereza que cometió al mandar ese mensaje y su postura respecto al enfoque del reportaje, el cual -como es evidente en el video- no fue de su agrado.

“Yo no debí expresarme así del trabajo de nadie, mucho menos de Jack que es un periodista que está comenzando y que además estaba haciendo un trabajo honesto”, dijo, tras negar que la palabra pezuñento haya tenido una connotación racista.

“SOLO HICE UN REPORTAJE”

Jack Hurtado ofreció una versión de los hechos, donde quedó muy claro que no busca “bullying digitales” y que aspira a las buenas prácticas periodísticas y a la tolerancia.

Cuando leí el mensaje de Patricia no puedo negar que me indigné mucho, puesto que la forma con la que se expresó fue fatal, ella resarció el daño, pero el mensaje ya estaba allí. Me indigné mucho más con un artículo que publicó hoy la web Cero Contenido, en el que defienden fuertemente a Del Río, a costas de hablar mentiras sobre mi trabajo y lanzándome al círculo de ataques digitales. ¿Qué hice? Solo hice un reportaje.

Aquí el post completo de Jack Hurtado, un estudiante de periodismo interesado en reportajes sociales que solo hizo su trabajo y al que expresamos nuestro respeto por haber afrontado los hechos con madurez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva víctima: Hackean cuenta de Twitter de Financial Times

Financial Times es la más reciente organización de noticias en ser víctima de un grupo hacker sirio a favor del presidente Bashar al-Assad. La cuenta en Twitter de esta compañía y su web fueron vulneradas esta mañana, confirmó el propio medio.

17-05-13

Cuánto contenido se publica en las redes sociales cada día

Más de 140 millones de tweets y otros 1.5 mil millones de elementos son publicados en Facebook. Estos sitios de social media son los que aportan la mayor cantidad de contenido a la red. Esta infogragía presenta las cifras de otras webs. No te la pierdas. Vía VisualLoop

28-03-11

Twitter prueba nuevas opciones para mejorar anuncios

Twitter está probando un nuevo botón para que los usuarios móviles interactúen con los anuncios de la red de microblogging llamando al anunciante directamente.

11-03-14

COMENTARIOS